Menú
SE DISCULPA DICIENDO QUE ERA "UNA GRACIETA"

El presidente del Parlamento catalán llama "animales" a los Cuerpos de Seguridad del Estado

Joan Rigol pidió disculpas este jueves a mediodía por un comentario que ha realizado "a micrófono abierto", sin haberse percatado de ello, sobre las fuerzas de seguridad del Estado. En respuesta a propuesta sobre animales, Rigol ha respondido que tocaba votar las propuestas de “otro tipo de animales, los de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

L D (EFE) El comentario del presidente del Parlamento de Cataluña ha tenido lugar cuando se iba a proceder a las votaciones de tres propuestas para solicitar al Congreso la modificación de la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Joan Rigol (CiU) ha mantenido su micrófono abierto cuando un diputado le ha preguntado si se iba a votar la propuesta referida a los derechos de los animales, que figuraba en el siguiente punto del orden del día.

El presidente del Parlament le ha respondido en voz baja que "no", que tocaba votar las propuestas de "otro tipo de animales, los de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado", comentario que ha quedado grabado y que ha podido ser escuchado por los periodistas que siguen el pleno.

"Quiero pedir disculpas -ha indicado Rigol media hora después del incidente- por un comentario personal que tenía una repercusión privada, pero que los micrófonos lo han amplificado y adquiere una dimensión pública". "He hecho un comentario nada adecuado -ha añadido-, quería hacer una simple gracia y lo que he dicho repercute en el respeto que yo he de tener y tengo con toda la gente que se dedica a mantener el orden público y nuestra seguridad, que son los cuerpos de seguridad".

"La gente que me conoce sabe que procuro tener el máximo respeto para todo el mundo y hacia todas las instituciones", ha explicado el presidente de la cámara legislativa catalana.
0
comentarios