Menú

El Gobieno en funciones de Leguina recalificó el terreno donde se construyó la casa de Simancas

La FSM ha negado que exista vinculación entre la sociedad a la que Simancas adquirió su vivienda en Arroyomolinos y los constructores Francisco Bravo y Francisco Bravo Vázquez. Sin embargo, ABC explica que el suelo fue recalificado por el Gobierno en funciones de Joaquín Leguina cuando pertenecía a la empresa Euroholding.

L D (Agencias) El suelo sobre el que se construyó el chalet que compró Rafael Simancas en Arroyomolinos (Madrid) en 2002 era administrado por la empresa Valdelacea S.L. Poco antes de la salida del PSOE del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la propietaria del terreno decidió solicitar la recalificación del terreno para transformarlos de rústicos a urbanos, y vendérselos a otra empresa, que tenía al frente a dos constructores: Francisco Vázquez Igual y Francisco Bravo Vázquez, a los que el PSOE implica en la “trama urbanística” que viene denunciando junto con la Ser.

El alcalde del municipio, el socialista Ángel Luis Pérez dio el visto bueno a la operación. Pero fue el consejero de Obras Públicas y Urbanismo en funciones, Rodríguez Colorado, el que aprobó el plan después de que el PSOE perdiera las elecciones autonómicas de mayo de 1995. Dos años después, el ya ex alcalde socialista de Arroyomolinos Ángel Luis Pérez pasó a ser accionista de Euroholding, la empresa de Vázquez y Bravo.
Finalmente, Euroholding vendió en abril de 2000 el suelo sobre el que se construyó el chalet de Simancas a la sociedad Construcciones y Arquitectura Madrileña CAM Vértice.

Temas

0
comentarios