Menú

Caldera insiste en sembrar dudas sobre el PP; Mato recuerda que la corrupción está en casa del PSOE

Nueva comparecencia de Jesús Caldera y nuevo intento por volcar las sospechas de corrupción en el PP. El portavoz socialista maniobra ahora para que el PP “tome medidas” contra los empresarios implicados en la “trama inmobiliaria”. Los populares se limitan a repetir que la corrupción está en casa del PSOE.

L D (EFE) El objetivo es trasladar las dudas al PP y en ese afán se ha empleado el portavoz del PSOE en el Congreso, que ha pedido al Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid que “paralice de forma inmediata” todas las actuaciones urbanísticas que tengan relación con las personas implicadas por la Fiscalía de Madrid en una “trama inmobiliaria” en Alcorcón. Caldera, en conferencia de prensa en la sede del PSOE, expresó su convicción de que esta trama “es la misma que la de Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, Sevilla la Nueva y otros municipios de la comunidad”, y la volvió a situar detrás de la crisis de la Asamblea de Madrid.

El dirigente socialista pidió también que se hagan públicas las operaciones urbanísticas en las que hayan intervenido estas personas con anterioridad, así como los socialistas Eduardo Tamayo y José Luis Balbás, expulsados ya del partido. “Estoy convencido de que se sabrán más cosas”, dijo Jesús Caldera, quien se preguntó por qué el PP no ha expulsado todavía del partido a los promotores inmobiliarios Francisco Bravo y Francisco Vázquez, quienes aparecen citados en los distintos aspectos de esta trama.

Poco después, desde la sede del PP, Ana Mato respondió a Caldera que “la corrupción no está, ni ha estado nunca en el PP, y creemos que todas las tramas urbanísticas, que todos los promotores urbanísticos que, por cierto, también son promotores de la candidatura de Zapatero, deberían ser los que aclararan los problemas dentro de su casa, y no que trasladaran todas sus suciedades a la sociedad española y al Partido Popular”.

La coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP reiteró que su partido “está dispuesto a investigar absolutamente todo porque no tenemos nada que ocultar”, y así, dijo, “vamos a empezar a investigar sobre Arroyomolinos y el chalet que se ha construido el señor Simancas en una parcela de las personas que, según el PSOE, están implicadas en esa trama inmobiliaria”. “Estamos cansados de que el PSOE trate de lavar sus trapos sucios echando basura sobre los demás”, sentenció.

Temas

En España

    0
    comentarios