Menú

Registrar domicilios, intervenir documentos y detallar las visitas a Génova

El PSOE ha querido reaccionar con optimismo al varapalo judicial. Diego López Garrido dice estar contento porque el TSJM abre la vía para que actúe Anticorrupción que es lo que realmente quieren. Aunque quedan muchas dudas de que esta Fiscalía pueda actuar sobre el mismo hecho –tendría que haber nuevos indicios– las pretensiones del PSOE son sorprendentes.

L D (Agencias) En la querella presentada por el PSOE –inadmitida a trámite– se suponía que tanto delito junto iba a propiciar hasta registros domiciliarios. Así lo decía el texto:

Los hechos narrados contienen indicios directos de la intervención de los querellados en una conducta continuada de cohecho, cuyos detalles solo pueden obtenerse a través de la investigación judicial, ya que sin ella es imposible acceder al conocimiento de cuentas corrientes, relaciones de sociedades con terceros, practicar registros domiciliarios, y el resto de las diligencias probatorias esenciales para la confirmación de los serios indicios ahora existentes.

El listado de diligencias probatorias solicitadas en la querella inadmitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha sido remitido ya por el PSOE a la Fiscalía Anticorrupción y ampliado en algunos puntos.

Según informa la agencia Europa Press, el objetivo que persigue el PSOE con esos registros sería la intervención de documentación relacionada con actividades urbanísticas en la comunidad de Madrid y datos bancarios incluso en el extranjero. No hay límite, se buscan papeles, soportes informáticos y hasta ordenadores personales. Parecen más bien, medidas propias de la desarticulación de un grupo terrorista.

Pero no es todo. Parece que el PSOE también quiere conocer la identidad de todo aquél que haya pasado por la sede de Génova desde el día 25 de mayo hasta ahora. Para ello, según Europa Press, se solicita al secretario general del partido, Javier Arenas, que facilite el registro de entrada a la sede. Quieren acreditar los contactos ente constructores y miembros del PP. Se reclama también la identificación de los destinatarios de las llamadas realizadas por Tamayo y Bravo y las declaraciones tributarias anuales de las sociedades en las que Bravo y Vázquez figuran como administradores.

Este listado de peticiones acompaña a la solicitud de inicio de diligencias que se ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción, que según el abogado José Manuel Gómez Benitez ha sido ampliada con relación a la inadmitida. Las exclusivas no caen en saco roto. El PSOE las presenta también al Fiscal Anticorrupción.

Temas

En España

    0
    comentarios