Menú

Líneas de actuación del plan España.es

El sustituto del fracasado Plan Info XXI, España.es, se divide en seis líneas de actuación: Administración electrónica, educación, PYME accesibilidad, formación, contenidos y comunicación.

0
L D (EFE) El fomento de la administración electrónica, cuyo plan se denomina administración.es, recoge el plan de choque presentado en mayo, y que se estructura en cuatro ejes de actuación. El primero pretende facilitar el acceso público a los usuarios mediante el DNI electrónico, puntos de acceso a Internet gratuito en las oficinas de registro y atención al público. El segundo busca impulsar el desarrollo de servicios para los usuarios con servicios públicos básicos, cartas de servicios electrónicos o perfeccionamiento del portal del ciudadano, entre otros. El tercer punto trata de fomentar el intercambio de información entre administraciones públicas y el cuarto trata de apoyar la reorganización interna de las administraciones públicas con el portal del empleado, reforma del Consejo Superior de Informática o el archivo de documentación electrónica.

Educación.es se centra en tres actuaciones, dotar de acceso inalámbrico y un proyector en las 53.000 aulas de los 6.000 centro públicos de secundaria y FP; dotar al docente de medios y formación necesarios equipando con un ordenador portátil a los 140.000 docentes de secundaria y formación profesional , y el desarrollo del portal de igual nombre.

Pyme.es incluye el desarrollo de servicios y soluciones sectoriales para la pequeña y mediana empresa, implantación de soluciones en colaboración con asociaciones sectoriales, asesoramiento, formación y comunicación, mediante la creación de la fundación navega.es con las Cámaras de comercio y desarrollo de servicios de administración electrónica.

Navega.es Este programa tiene como objetivo facilitar el acceso de todos los ciudadanos a los servicios de la Sociedad de la Información. Se concreta en la instalación de 2.000 nuevos centros de acceso público a Internet con conexiones de banda ancha para los municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes, y en la formación e integración digital.

Contenidos.es busca para dotar de contenidos de utilidad a la Red y tiene dos actuaciones. Patrimonio.es, de digitalización, difusión y explotación de elementos del patrimonio histórico-artístico, estará coordinado por el Ministerio de Educación, cultura y deporte en colaboración con instituciones culturales. Seguridad.es tratará de fomentar la confianza en Internet con el DNI electrónico, firma electrónica o Centro de Alerta Antivirus.

Comunicación.es es un programa tiene como objetivo asegurar el éxito del plan mediante una adecuada comunicación al ciudadano con la creación de una marca para todas las actuaciones y una campaña general que englobe todo el plan y otras específicas.

En Tecnociencia

    0
    comentarios