Menú

La Justicia de EEUU bloquea una ley que prohíbe la venta de juegos violentos a menores

Un tribunal de distrito de Seattle ha ordenado suspender la entrada en vigor de una ley del estado de Washington que contempla la imposición de fuertes multas a quien venda a menores de 17 años videojuegos que contengan escenas violentas. El juez federal Robert Lasnik ha dado la razón a quienes se oponen a la norma, que consideran que es contraria a la Constitución de EEUU.

0
(Libertad Digital) Lasnik ha dicho en la sentencia que "Los demandantes han presentado serias reservas relacionadas con la constitucionalidad de la ley y la balanza de la situación se inclina a su favor", según ha informado la agencia Reuters. La norma, redactada por la demócrata Mary Lou Dickerson y cuya entrada en vigor estaba prevista para el 27 de julio, contempla la imposición de multas de 500 dólares por la venta de este tipo de juegos a menores. Entre los demandantes

Entre los demandantes que se oponen a la norma figura la Asociación de Software Digital Interactivo, organización que representa al sector de los videojuegos. Sus representantes han dicho que todavía no han tenido acceso al texto del fallo judicial, por lo que se han abstenido de realizar declaraciones sobre el mismo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios