Menú

Caldera y Patxi López arremeten contra Alberdi tras su dimisión de la FSM

La crisis en la FSM destapada por Tamayo se ha cobrado la primera dimisión en el PSOE. No ha sido la de José Blanco, sino la de Cristina Alberdi, que en las últimas semanas se había mostrado muy dura con Simancas y Zapatero por su gestión de la crisis de la FSM. Caldera y Patxi López han aprovechado para criticar a la diputada.

(Libertad Digital) Después de semanas de enfrentamientos y críticas a José Luis Rodríguez Zapatero y a Rafael Simancas por la trama de la FSM, la ex ministra socialista, Cristina Alberdi, ha anunciado que va a dimitir como miembro de la Ejecutiva Regional de la Federación Socialista Madrileña. El martes, Alberdi había asegurado que no le habían pedido que dimitiera en la FSM y dijo que lo que esta organización debe hacer es "afrontar las elecciones con serenidad y buen tono y asumir las responsabilidades, porque esos dos tránsfugas ( Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez ) estaban en las listas del partido". Además, reiteró que “el problema de la FSM es una impresionante lucha cainita interna que hay que superar".

Alberdi ha fundamentado su dimisión de la Ejecutiva madrileña en que "se ha gestionado mal la crisis" de la Asamblea de Madrid y, sobre todo, en que no comparte "la línea estratégica que va a segir el partido de cara a las elecciones del 26 de octubre". "Nadie ha dimitido. Parece que la culpa de todo la tenía el PP y naturalmente el PSOE ha sido víctima de llevar a dos tránsfugas en sus filas pero ha sido también responsable y la responsabilidad en política cuando se asume tiene que significar dimisiones o algo que los ciudadanos perciban como que se rectifica esa posición", recordó la de momento diputada del PSOE.

Duros ataques de Caldera y Patxi López

Fuentes de la FSM han calificado la decisión de Alberdi de "respetable" y "coherente". Más duro ha sido el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera , que muy en su estilo ha desvelado que el pasado martes mantuvo una reunión con la diputada del PSOE en la que le reclamó que dejase su puesto en la Ejecutiva de la FSM y que abandonase también su escaño en la Cámara Baja.

Caldera ha afirmado que Alberdi le admitió que está más cercana a las tesis del PP que a las de su propio partido. Por ello, el dirigente socialista la animó a afiliarse al PP. Como ejemplo, Caldera planteó la postura de la diputada respecto a la guerra de Irak: "La señora Alberdi me reconoció que estaba más con la posición del PP que con la de la inmensa mayoría de los españoles que estábamos en contra de la guerra". En la misma línea, el secretario general del PSE, Patxi López , dijo que no le produce "ninguna sorpresa" el anuncio de la ex ministra ya que "lleva bastante tiempo reproduciendo los argumentos y las estrategias del PP". En una entrevista concedida a Radio Euskadi y recogida por Europa Press, censuró que "hay algunos compañeros que desde el Partido Socialista que utilizan los resortes que les pone a disposición la derecha para criticar al propio partido y seguir las consignas del PP".

Antonio Carmona abre un nuevo frente en la FSM

Precisamente este miércoles, el secretario general de la FSM, Rafael Simancas, someterá a votación su candidatura como presidente de la Comunidad Ejecutiva y el Comité Regional del partido. La designación de Simancas, sobre la que tendrán que pronunciarse la treintena de cargos de la Ejecutiva y los cerca de 720 militantes que forman el Comité Regional, no estará exenta de polémica. Un grupo de militantes liderados por Antonio Carmona , el diputado socialista que dimitió por sus declaraciones sobre el Prestige y la necesidad de “hundir otro barco” para perjudicar al Gobierno.

Temas

En España

    0
    comentarios