Menú

(4-7-03) Metallica y Red Hot Chilli Peppers boicotean a iTunes por vender canciones sueltas

El éxito de la tienda on line musical de Apple le ha convertido en una auténtica revolución en la tortuosa relación entre música e Internet. Sin embargo hay quien prefiere quedarse fuera de este fenómeno por rechazar su modelo de negocio. The Red Hot Chili Peppers y Metallica han declarado el boicot a iTunes porque esta permite comprar canciones sueltas.

0
(Libertad Digital) La compañía que lleva la representación de ambas formaciones asegura que The Red Hot Chili Peppers y Metallica han decido que los internautas no puedan comprar sus música a través de íTunes para proteger el formato que ha dominado la industria discográfica durante décadas. Mark Reiter, de Q Prime Management –firma que representa a los dos grupos– ha dicho: "Nuestros artistas preferirían no contribuir a la desaparición del formato de álbum", según ha informado la agencia Reuters. La tienda de Apple permite comprar canciones suelta a 99 centavos de dólar.

Reiter, que ha dicho que Apple se niega a vender álbumes en su totalidad a no ser que los grupo también permitan la distribución de canciones sueltas, ha arremetido contra la estrategia seguida por la empresa de Steve Jobs: "No podemos permitir que un distribuidor dicte la manera en que nuestros artistas vendan su música". El representante de The Red Hot Chili Peppers y Metallica sostiene que se trata de un "asunto más de creatividad que financiero". Ha asegurado que ambas bandas consideran que la opción de adquirir temas de forma independiente puede hacer que los consumidores no compren los álbumes completos: "Si usted descarga un sencillo, podría ignorar las otras canciones del álbum", ha dicho.

Esta argumentación contrasta con los datos proporcionados por Apple sobre los resultados de iTunes. La compañía de la manzana dijo que cuando se cumplieron las ocho semanas de la puesta en funcionamiento de la tienda, periodo en el que vendieron cinco millones de canciones, el 46 por ciento de los temas descargados habían sido adquiridos como álbumes completos.

Una fuente cercana a la situación ha dicho que los grupos Green Day y Linkin Park también se han negado a que sus canciones se puedan vender de forma individual en iTunes.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios