Menú

El régimen chino utiliza el "spam" como excusa para bloquear el acceso a 127 servidores de Internet

El Gobierno comunista de Pekín ha encontrado una nueva excusa para impedir el acceso de sus ciudadanos a servidores de Internet, el spam. El régimen chino ha bloqueado la conexión a 127 servers, la mayor parte de ellos localizados en Taiwán, con la excusa de que desde esas máquinas se enviaba gran cantidad de correo basura.

0
(Libertad Digital) Ren Jinqiang, funcionario de la Sociedad de Internet de China (ISA, por sus siglas en inglés) –organismo regulador de la Red en el país asiático– y que ha estado al mando de la operación ha dicho: "Es el primer bloqueo a gran escala de emisores de correo basura que lanza la industria de internet en China", según una información de la agencia oficial Xinhua recogida por la Efe. De los 127 servidores bloqueados por la dictadura comunista, 90 están en Taiwán. Otras ocho máquinas son chinas y 29 se encuentran en el resto del mundo, según ha detallado Jinqiang.

El funcionario del régimen de Pekín ha dicho que la medida, que durará tres meses, es el resultado de un estudio llevado a cabo por el ISA para detectar las principales fuentes de correos publicitarios no deseados, una gran molestia para los usuarios de Internet que en ocasiones ha obligado a dar de baja su dirección de correo electrónico por estar siempre saturada. Jinqiang ha asegurado que el organismo regulador publicó los nombres de los servidores que serían afectados por el bloqueo hace un mes para que rectificaran sus actividades pero "no sirvió de nada".

China, cuya censura en Internet es una de las más estrictas del mundo y afecta a unos 19.000 sitios, cuenta con unos 60 millones de usuarios de este medio.

En Tecnociencia

    0
    comentarios