Menú

(13-01-03) Las comunidades gobernadas por el PP eliminarán el Impuesto de Sucesiones

Las comunidades autónomas del PP eliminarán el Impuesto de Sucesiones de padres a hijos reduciéndolo "progresivamente". El ministro Rato también ha anunciado que las empresas que facturan más de un millón de euros y a las que se les mantendrá el IAE podrán beneficiarse de bonificaciones fiscales en el caso de crear empleo o invertir en I+D.

L D (EFE) Tras una convención nacional del PP sobre políticas de progreso, el ministro de Economía ha adelantado, ante un reducido grupo de periodistas, este compromiso de las autonomías del PP en relación con el Impuesto de Sucesiones, una competencia que les ha sido transferida por el Estado a las comunidades autónomas. Rodrigo Rato destacó que el proceso de desaparición de este impuesto se irá haciendo “progresivamente” hasta su supresión, sobre la que no dio ninguna fecha.

Este anuncio del ministro de Economía va en línea con el deseo manifestado recientemente por el propio vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, quien señaló ser partidario de la supresión de ese impuesto en el caso de sucesiones de padres a hijos, y sobre el que dijo que debía ser uno de los asuntos prioritarios a debatir de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. En Valladolid, Rato avanzó también que las empresas que facturan más de un millón de euros y a las que se les mantendrá el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) podrán beneficiarse de bonificaciones fiscales en el caso de crear empleo o invertir en Investigación y Desarrollo (I+D). Asimismo, Rato aseguró que el Gobierno también impulsará el que las familias gocen aún de mayores deducciones fiscales de las que ya se benefician.

Temas

0
comentarios