Menú

La RIAA quiere que se condene a los padres por las descargas de música de sus hijos

El hecho que un ordenador pueda ser utilizado por varias personas y no se sepa quién se ha descargado música de una red de intercambios de archivos no le importa a la Asociación de la Industria Discográfica de EEUU (RIAA). Sobre las denuncias contra 261 usuarios de P2P, entre los que figura un anciano de 71 años, la asociación ha dicho que los padres tienen que asumir la responsabilidad de lo que hayan hecho los hijos.

0
(Libertad Digital) La presidenta de la RIAA ha declarado: "Ya sabemos que muchas personas van a decir: No fui yo, fue mi hijo, pero alguien se tiene que responsabilizar de lo que hacen los más jóvenes", según ha informado la BBC en su sitio web. De esta manera la organización ha encontrado una fórmula para que alguien, en este caso el padre o la madre, pague la multa 150.000 dólares por canción compartida en una redes de pares desde un ordenador concreto.

Uno de los primeros acusados por la RIAA es Durwood Pickle, un tejano de 71 años de edad. Este anciano ha dicho sobre la denuncia: "Yo no he hecho nada y no me siento responsable en absoluto". La explicación que ha dado es que sus nietos utilizan su ordenador cuando le visitan.

En Tecnociencia

    0
    comentarios