Menú
PIDEN LA DESTITUCIÓN DE LA EDITORA DE "TODAS PUTAS"

Las directoras del Instituto de la Mujer de las comunidades del PSOE y Cataluña plantan a Miriam Tey

Las responsables del Instituto de la Mujer de las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE no asistieron este miércoles a la reunión de trabajo convocada en Madrid por la Dirección General de la Mujer, cuya responsable es Miriam Tey, editora del polémico libro “Todas putas”, que supuestamente hace apología de la violación.

L D (EFE) La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Isabel Moya, advirtió de que las "medidas de presión" adoptadas por las regiones gobernadas por el PSOE se ejercerán mientras permanezca en su cargo la responsable estatal del área de la Mujer, Miriam Tey. Moya aseguró que la decisión de no asistir a la reunión de trabajo no es coyuntural, aunque matizó que "las protestas" se harán efectivas sin obstaculizar la toma de decisiones y la adopción de medidas que puedan surgir de estos encuentros.

Así, Castilla-La Mancha ha enviado a dos técnicos a la reunión de este miércoles, convocada para solicitar la colaboración de las comunidades autónomas para la aplicación de la Orden de Protección a las víctimas de la violencia doméstica, aprobada recientemente por el Congreso de los Diputados.

La permanencia de Miriam Tey al frente del Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, tras haber publicado su editorial el libro "Todas putas", de Hernán Migoya, que a juicio de las asociaciones de mujeres incita a la violencia de género, es una "tomadura de pelo" que no deja más opción que la protesta, dijo Moya.

La directora de Castilla-La Mancha afirmó tener constancia de que varias responsables del área de Mujer de comunidades gobernadas por partidos distintos al PSOE también desean el cese o la dimisión de Miriam Tey, y comparten "el sentimiento de despropósito", aunque acudan a la reunión de Madrid. Recordó además que la directora del Instituto Catalán de la Mujer, Joana Ortega, tampoco asistirá al encuentro, aunque no haya firmado el comunicado conjunto que ayer hicieron público las directoras de estos organismos en Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Cantabria y Extremadura, reiterando la petición de dimisión de Tey.
0
comentarios