Menú

Microsoft reconoce un nuevo "agujero" de seguridad en Windows

La compañía de Bill Gates ha advertido este miércoles de un nuevo fallo en la seguridad de su sistema operativo Windows que podría permitir a los "piratas" hacerse con el control de los ordenadores infectados. El "agujero" es similar al descubierto en julio que permitió la rápida expansión del virus MSBlaster.

0
(Libertad Digital) El nuevo fallo de seguridad reconocido por Microsoft es similar al que permitió al gusano MSBlaster –también conocido como Blaster o LovSan– infectar desde mediados de agosto a más de medio millón de ordenadores de todo el mundo, según los datos de la empresa de seguridad informática Symantec. En este caso, los "piratas" todavía no se han aprovechado del problema, según dijo Jeff Jones, uno de los encargados de la seguridad de los productos de Microsoft.

Sin embargo, escarmentada por la virulencia de las diferentes versiones de MSBlaster, la compañía pidió a los usuarios que descarguen de su página en la Internet el parche gratuito para remediar el problema. Los sistemas operativos afectados con este fallo son Windows NT 4.0, Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003, señaló la compañía. Las anteriores versiones, como Windows Millennium, Windows 98 y Windows 95, no están afectadas.

La semana pasada, el gigante informático advirtió de otro problema en su paquete de Office que podría ser utilizado por los "piratas".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios