Menú

La SGAE obtendrá cinco millones de euros de beneficios adicionales con el canon para CD y DVD

La Asociación de Internautas señaló este lunes en un comunicado que con la imposición del canon para discos compactos y DVD la Sociedad General de Autores (SGAE) "además de resarcirse por las pérdidas por piratería, obtendrá un beneficio adicional en 2004 de 4.975.359 euros".

0
L D (EFE) El establecimiento de un canon el pasado 1 de septiembre para CD y cintas de DVD en compensación a los autores por las copias privadas que hagan los usuarios es una medida "arbitraria unilateral y exagerada" y supone "pagar un sobreprecio de un 35 por ciento" por esos artículos, señala la Asociación de Internautas. A juicio de esta asociación, la aplicación de este canon es "un fraude" para los ciudadanos, "que pagan a las sociedades de autores las pérdidas originadas por la piratería", afirma.

Asimismo señala que el uso mayoritario de los CD vírgenes es de contenedor de datos y no de soporte para copias privadas, como sostiene la SGAE, y agrega que los sistemas anticopia que está utilizando la industria discográfica "perjudican sólo a los usuarios legales que compran el CD original".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios