Menú
EN SU COMPARECENCIA ANTE EL JUEZ

King se declara autor de varias violaciones en Málaga tras confesar los crímenes de Coín y Mijas

Horas después de que admitiera ante la Guardia Civil que mató, en solitario, a Rocío Wanninkhof y a Sonia Carabantes, el británico Tony Alenxander King no sólo se ha ratificado durante su declaración ante el juez sino que además ha reconocido que cometió varias violaciones en los últimos seis años en Málaga. En Reino Unido mató a los violadores de su hermana.

L D (EFE) Los investigadores dan absoluta credibilidad al relato de King, que ha comparecido a primeras horas de la mañana de este domingo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Coín (Málaga). Fuentes judiciales han explicado que no pueden precisar por el momento el número de violaciones que King ha reconocido haber cometido en Málaga, ni tampoco si había agredido sexualmente a alguna mujer fuera de esta provincia. Pese a esto, ha trascendido que han sido al menos tres las violaciones que cometió en la provincia. También ha reconocido que, en el Reino Unido, estuvo internado en un reformatorio porque asesinó a los dos violadores de su hermana.

Del asesinato de Sonia Carabantes ha dicho que "fue un accidente" mientras que del de Rocío Wanninkof ha aportado datos hasta ahora desconocidos, como que abandonó el cadáver entre Mijas y Marbella y que posteriormente le recuperópara trasladarlo al lugar donde apareció finalmente. Los investigadores sostienen que actúa por impulsos sexuales motivados por su impotencia sexual y reconocen, también lo ha hecho el subdelegado del Gobeirno en Málaga, que puede estar también relacionado con la desaparición de la joven de Motril María Teresa Fernández.

El juez instructor de Coín se pronunciará sobre la medida cautelar que adopta tras tomarle declaración y después de escuchar la posición del fiscal, que deberá pronunciarse a favor o en contra de su ingreso en prisión, así como a la defensa.

El otro ciudadano británico, Robert Grahan, que fue detenido este sábado en Nerja (Málaga) como presunto encubridor de los crímenes de Coín y Mijas, permanece en la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, y no se prevé que pase en las próximas horas a disposición judicial.

0
comentarios