Menú
ESCÁNDALO POR LA ACTUACIÓN DE PERIODISTA DIGITAL

King dice que escribió al dictado del periodista-abogado David Rojo sus cartas de arrepentimiento

Según ha reconocido el asesino de Sonia Carabantes y Rocio Wanninkhof al director de la prisión, el periodista-abogado David Rojo le aconsejó que escribiera una carta de arrepentimiento porque "en España se valora mucho" esta actitud. Además, Tony King habría escrito la carta al dictado de Rojo, que también le explicó que sería bueno publicar las diligencias "porque así podría ganar mucho dinero".

(Libertad Digital) El autor de los crímenes de Sonia Carabantes y Rocio Wanninkhof, Tony Alexander King (o Bromwich), escribió el lunes una carta en inglés en la que muestra su arrepentimiento por los asesinatos. Pero no lo hizo por decisión propia, sino que fue aconsejado por el periodista y abogado David Rojo, quien le dijo que esto favorecería su defensa. Así se lo ha comunicado esta martes por la mañana King, preso en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga), al director de la prisión en relación a la visita que Rojo le hizo el lunes.

Según fuentes penitenciarias consultadas por la agencia EFE, King ha asegurado que Rojo, tras ofrecerle sus servicios como abogado de forma gratuita, le dijo que sería muy importante que hiciera un escrito de arrepentimiento, porque "en España se valora mucho" esta actitud . El asesino de Málaga, según su versión, redactó al dictado de Rojo una carta, que luego rubricó, pero no con su firma habitual, sino con unos caracteres legibles, también aconsejado por el periodista-abogado, que le señaló que de esta forma se entendería su rúbrica.

Posteriormente, Rojo (presunto negro de su ex cuñada Ana Rosa Quintana en su polémico libro, "Sabor a Hiel", y fundador de "Periodista Digital", una página web que ofrece gratuitamente noticias tomadas íntegramente de otros medios que cobran por su lectura) le dijo que iba a traducir su carta de arrepentimiento al español, idioma que King no escribe y que posteriormente el recluso firmó con una rubrica del mismo tipo y que no coincide con la que estampó en el acta de comparecencia ante el director del centro penitenciario, Jorge Castejón.

En ese acta de comparecencia, King explica al director que él tenía una abogada de oficio, que le comunicó que le visitaría otro letrado, sin precisarle su nombre. El también conocido como Tony Bromwich, dijo que, durante la entrevista, David Rojo le dijo que su abogada había renunciado a su defensa y que se ofrecía para defenderle de forma gratuita, "manifestándome que venía de nuevo dentro de una semana él y su jefe, a la vez que me hizo firmar un papel en español y manuscrito que yo no entendía, diciéndome que se trataba de un poder para personarse en mi causa, y se lo firmé ".

Además, King le explicó al director que anteriormente no había tenido ningún contacto con Rojo y que él personalmente no había llamado a ningún abogado, ni desde la prisión, ni desde el juzgado. Recalcó que en ningún momento Rojo le comentó que era periodista y, preguntado por el director si le había pedido permiso para publicar o narrar lo manifestado en la entrevista, explicó que Rojo le indicó que, " cuando las diligencias no fueran secretas, sería bueno publicarlas porque así podría ganar mucho dinero y poder pagar a su abogado ".

En Sociedad

    0
    comentarios