Menú

Sentido homenaje a Di Stéfano en su quincuagésimo aniversario como madridista

El Real Madrid ha ofrecido este martes, en los prolegómenos del XXV Trofeo Santiago Bernabéu, que el equipo anfitrión está disputando contra el River Plate argentino, un sentido homenaje a Alfredo di Stéfano, una de las glorias del fútbol mundial, en el quincuagésimo aniversario de su llegada al club de Concha Espina.

L D (EFE) Di Stéfano, que llegó a Madrid un 23 de septiembre de 1953 y debutó ese mismo día contra el Nancy francés en un partido amistoso, ha recibido una placa en el palco de autoridades que le han entregado tres de sus nietos.

Ha sido un acto breve pero sentido. Se han apagado las luces del Santiago Bernabéu, se ha presenciado un vídeo con una recopilación de las grandes jugadas y los goles de Di Stéfano como madridista, así como con su participación en las presentaciones de Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham, las grandes figuras fichadas por el campeón de España en la época de Florentino Pérez como presidente.

Sus hijos han aguardado pacientes en el centro del campo y, al acabar las imágenes, han subido al palco para entregar a su padre una placa en la que figuraban todos los trofeos ganados por Di Stéfano, que jugó en el Real Madrid entre 1953 y 1964. Antes militó en el Once y Venceremois, Imán, River Plate, Huracán, Millonarios de Bogotá para acabar su carrera en 1966 en el Espanyol. La llegada del hispano-argentino revolucionó el fútbol español y madridista, cuya época dorada comenzó precisamente con él en los terrenos de juego.

Temas

0
comentarios