Menú
MATÓ A SUS PADRES Y SU HERMANA

(01-06-01) El “asesino de la catana” condenado a pasar seis años en un centro terapéutico

El menor que el 1 de abril del pasado año acabó en Murcia con la vida de sus padres y hermana a golpes de catana se conformó este viernes con la pena de seis años de internamiento en un centro terapéutico en régimen cerrado y cuatro años de libertad vigilada pedida por el Ministerio Fiscal, después de que ninguno de sus familiares haya querido hacerse cargo de él. J.R.P. reconoció los hechos y no fue necesario celebrar el juicio.

L D (EFE) Fuentes de la defensa indicaron a Efe que la acusación estatal, que inicialmente pedía tres penas de ocho años de internamiento por otros tantos delitos de asesinato, rebajó la condena pedida a la vista de los informes psicológicos y psiquiátricos aportados a la causa. La defensa añadió que los informes periciales aportados por la misma "coinciden en señalar que el menor padece una psicosis epiléptica, por lo que no puede ser declarado plenamente responsable de sus actos".

La medida de internamiento en régimen cerrado comenzará a cumplirla en el centro educativo "La Zarza", ubicado en el municipio murciano de Abanilla, donde se encontraba ingresado desde que hace unos meses la Audiencia Provincial de Murcia ordenara que se le realizara un informe psiquiátrico, y al que regresó tras la sesión judicial de este viernes.En el futuro podría ser trasladado a otro establecimiento terapéutico si las circunstancias así lo aconsejan, añadió la defensa.

J.R.P. acabó con la vida de sus padres y hermana, que padecía el síndrome de Down, en las primeras horas del día uno de abril de 2000, mientras dormían en su domicilio, ubicado en el barrio murciano de Santiago El Mayor. J.R.P. fue detenido por la Policía Nacional el 3 de abril en la estación de Renfe de Alicante tras comprar un billete con destino a Barcelona, mientras que su familia fue enterrada un día después en Murcia.

Rutas de Renfe en el Semanal





T i t u l a r e s . . d e . . L i b e r t a d . . D i g i t a l
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.
0
comentarios