Menú

Crean un CD que no sirve para grabar música o películas

La empresa española de productos de almacenamiento óptico "CD World" ha creado un CD grabable inservible para la reproducción de música o películas en aparatos domésticos.

0
L D (EFE) El nuevo producto aporta "una herramienta a la lucha contra la piratería", que en España ya alcanza el 50 por ciento del negocio del sector, señaló este jueves el director general del grupo, Kim Sorensen. Este nuevo formato, denominado CD Data Only (CD-DO), "podría estar de forma masiva en el mercado dentro de dos o tres meses", aseguró el responsable de la compañía.

El CD es válido para grabar y recuperar datos en el ordenador, pero no funciona en las duplicadoras utilizadas por las mafias para obtener copias en grandes cantidades. La diferencia con otros formatos radica en que el "CD-DO" no puede ser leído por aparatos domésticos dotados de lector óptico, como reproductores portátiles (discman), equipos de música o lectores de DVD.

Tras diez años de presencia en el sector informático en España, "CD World" ha alcanzado una cuota de mercado del 15 por ciento y su éxito se basa, según Sorensen, en la innovación tecnológica constante en la que se invierte anualmente más de 180.000 dólares.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios