Menú

Zapatero pide a Ibarretxe que retire su plan y lo meta "en un cajón" por el bien de la convivencia

El secretario general del PSOE, que este viernes no quiso restar protagonismo a Patxi López y evitó hacer valoraciones sobre el Plan Ibarretxe, le ha pedido al lehendakari que "se olvide" de su plan "por el bien de Euskadi, de la libertad y de la convivencia constitucional".

L D (EFE) Rodríguez Zapatero ha participado en Vitoria en un acto de homenaje al presidente del PSE de Álava, fallecido el pasado día 31 de agosto, Mario Onaindía, del que se confesó admirador por su talla "intelectual y personal". El líder del PSOE centró su discurso en criticar la propuesta efectuada ayer por el lehendakari, y dejó claro que "el único pacto por la convivencia es el Estatuto de Autonomía y su desarrollo, que es lo que vamos a defender hasta sus últimas consecuencias".

Zapatero denunció que la propuesta detallada por Ibarretxe, "no es ni nueva, ni un pacto, ni es a favor de la convivencia" y criticó que recoge "las tesis más antiguas del nacionalismo, se intenta imponer, fractura a la sociedad vasca y enfrenta al Gobierno vasco con el Gobierno de España". Ahora, avanzó, la "obligación inmediata" del PSOE es "ser cada día más la auténtica alternativa a Ibarretxe y a los nacionalistas". Indicó que, en el momento actual, "lo más relevante no son las siglas", sino que "asumamos el compromiso absoluto con la garantía de la libertad para Euskadi, con la vigencia de la Constitución y con la idea de más Estatuto".

Temas

0
comentarios