Menú

Condenados a 3.000 latigazos por defender a dos chicas de la policía moral Saudí

Un tribunal saudí ha condenado a dos hombres a tres años de prisión y 3.000 latigazos por atacar a miembros de la policía religiosa, encargada de marcar las pautas morales de comportamiento en este conservador reino, informó este martes la prensa local.

l d (efe) Según el diario saudí "Arab News", los dos hombres fueron detenidos después de que ellos y otras once personas atacaran a miembros de la "Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio". Los detenidos pretendían ayudar a otros dos hombres y dos mujeres que habían sido detenidos en una playa por miembros de la comisión, que sospecharon que las dos parejas no estaban casadas.

La estricta interpretación literal del Corán y del Islam que se aplica en Arabia Saudí prohíbe las relaciones entre hombres y mujeres fuera del matrimonio y las mujeres no pueden aparecer en público acompañadas de hombres que no sean parientes cercanos. Tras ser detenidos, los dos hombres declararon que los miembros de la comisión golpearon y tiraron del pelo a una de las jóvenes, mientras que la otra logró escapar, añadió el rotativo.

Temas

0
comentarios