Menú

El Madrid se mide en Oporto a sus propios "dragones" mientras la polémica preside el Celta-Milán

El Oporto, campeón de la Copa de la UEFA y líder invicto de la Liga portuguesa, pondrá a prueba en la Champions a un Real Madrid que llega herido y sin David Beckham. Mientras, Balaídos acogerá un duelo sin precedentes entre el Celta, inmerso en la polémica de las primas en el debut en su estadio en la máxima competición europea, y el Milán, vigente campeón continental.

Previa del Oporto-Real Madrid

El equipo de Carlos Queiroz necesita un buen resultado en el estadio de Das Antas, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, para evitar que la lluvia de críticas que le cayó encima después del tropiezo del sábado se convierta en un diluvio. Después de la victoria obtenida ante el Olympique de Marsella (4-2) en la jornada inaugural de la competición, un nuevo triunfo en Oporto situaría al Real Madrid en una excelente posición en la carrera que tiene como meta los octavos de final del torneo continental. El Oporto se le da bien al equipo blanco (se han enfrentado diez veces en competición europea, con un balance de ocho triunfos madridistas y sólo dos del conjunto portugués), pero la derrota por 2-0 contra el Valencia, más por la forma en que se produjo que por el resultado, no es un buen presagio.

El Real Madrid exhibió muchos defectos en Mestalla. Apenas tuvo el balón, naufragó en el centro del campo y, lo que es peor, no dispuso de una sola ocasión clara de gol. Si quiere vencer en Das Antas, tendrá que aplicarse mucho para corregirlos. Le aguarda un Oporto que vive un momento dulce. El campeón portugués que entrena José Mourinho lidera su Liga con autoridad después de seis jornadas. Ha sumado 16 puntos de 18 posibles, acumula 14 goles a favor y sólo cuatro en contra, y tiene a sus dos delanteros titulares, Vanderlei Fernandes Derlei y el surafricano Benny McCarthy, en plena forma. Derlei, autor del gol decisivo en la final de la Copa de la UEFA que el equipo luso ganó al Celtic de Glasgow en Sevilla (3-2), ha firmado cinco dianas en las seis primeras jornadas de la Liga portuguesa. McCarthy, ex jugador del Celta, se ha perdido dos encuentros por sanción, pero ha marcado tres tantos. Quien todavía no ha alcanzado su mejor nivel es el internacional portugués de origen brasileño Anderson Souza Deco .

El Oporto afronta el duelo del miércoles con un punto en su casillero, el que logró en su visita al Partizán de Belgrado (1-1) hace dos semanas, y no puede permitirse el lujo de regalar nada en su casa si quiere estar en la siguiente ronda. Mourinho, el técnico que ha situado otra vez al Oporto entre los grandes del fútbol europeo, tiene a toda su plantilla en perfectas condiciones físicas, a excepción del centrocampista ruso Dimitri Alenitchev, que sufre una lesión muscular. Carlos Queiroz no podrá contar con el inglés David Beckham, uno de los jugadores más destacados del equipo blanco en el arranque de la temporada, que se lesionó el pie derecho durante el partido contra el Valencia. Sufre una fascitis plantar y no viajó a Oporto. Las buena noticia para el entrenador portugués del Real Madrid es que ha podido incluir en la convocatoria a Raúl González e Iván Helguera.

Alineaciones probables

Oporto: Vitor Baía; Paulo Ferreira, Jorge Costa, Carvalho, Valente; Maniche o Bosingwa, Costinha, Mendes; Deco; McCarthy y Derlei
Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Raúl Bravo, Pavón, Roberto Carlos; Helguera, Guti; Figo, Raúl, Zidane; y Ronaldo.

Árbitro: Pierluigi Collina (Italia)
Estadio: Das Antas. 20,45 horas




Previa del Celta-Milán

La cita más esperada de la temporada para Celta no llega en el mejor momento porque, aparte del irregular juego de los vigueses, se une las innumerables bajas. A las de Luis Eduardo Smidth Edu y Henrique Guedes Catanha se les suma el lateral brasileño Sylvio Campos Sylvinho , que estaba prácticamente descartado el día anterior, pero no era el caso de Eduardo Berizzo que, al forzar, se resintió de la lumbalgia de la última semana y tampoco estará en la lista. El técnico céltico dispuso un entrenamiento en secreto para que las cámaras no puedan ofrecer pistas al enemigo. Las bajas mencionadas por lesión unidas a las de los sancionados Peter Luccin y José Ignacio, podrían condicionar el sistema de juego de los célticos. La ausencia del doble pivote titular será la mayor carga, frente al regreso de hombres como José Manuel Pinto en la portería o el chileno Pablo Contreras en el centro de la defensa.

El Celta deberá superar estos contratiempos y confía en que la magia europea vuelva a tomar Balaídos como ocurrió temporadas atrás en Copa UEFA, en las que se doblegó a equipos de primer orden como Juventus (4-0) o Liverpool (3-1). El ambiente no puede ser mejor y aunque Balaídos no se llenará, sí está garantizada una gran entrada que dé colorido a las gradas y ánimos al conjunto vigués en una noche muy especial que la afición celtista aguardaba con ansiedad. Por su parte, el Milán llega con su delantero Filippi Inzaghi, ya totalmente recuperado de la lesión que le impidió jugar los últimos encuentros: Vuelve a la delantera de un Milán que, en su visita al Real Celta de Vigo, desea obtener un triunfo que le ayude a cerrar cuanto antes el discurso de su clasificación. El Milán, sin duda, se presenta en Vigo con la ambición del triunfo. Y para ello, uno de los principales problemas que debe afrontar su técnico Carlo Ancelotti es tratar de que sus jugadores se olviden del derbi milanés que el próximo sábado le enfrentará al Inter.

Algo que, por ejemplo, ha reconocido la estrella ucraniana Andreiy Shevchenko, quien ayer cumplió su vigésimo séptimo cumpleaños y desea regalarse el triunfo en Vigo: "Antes del derbi, vamos a España con la mentalidad justa para ganar y, después, pensar en un partido tan especial como es contra el Inter". "Sería bello cerrar la clasificación con una buena anticipación y un triunfo en Vigo no digo que nos lo daría ya, pero sí que sería un buen empujón para ello", ha comentado Ancelotti. No obstante, en la expedición milanista, donde figura el brasileño Rivaldo, aunque no se sabe aún si estará entre los definitivos dieciocho convocados, se respeta al equipo gallego. Máxime por parte de un Ancelotti que no desea recordar la goleada sufrida cuando entrenaba a la Juventus de Turín, precisamente, en una vista europea al Celta: "No, no recuerdo nada de lo acontecido en 2000".

Alineaciones probables

Celta: Pinto; Velasco, Contreras, Cáceres, Juanfran; Vagner, Giovanella, Jesuli, Mostovoi; Gustavo López y Milosevic
Milán: Dida; Simic o Cafú, Nesta, Maldini, Costacurta; Ambrosini, Pirlo, Rui Costa, Kaká; Shevchenko y Filippo Inzaghi

Árbitro: Michael Riley (Inglaterra)
Estadio: Balaídos. 20,45 horas

Temas

En Deportes

    0
    comentarios