Menú

El Gobierno estudia modificar las normas sobre compensación de copia privada

La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, ha dicho este miércoles que su departamento está estudiando junto con el de Ciencia y Tecnología la revisión y modificación de la legislación en materia de compensación por copia privada. Esta cuestión está directamente relacionada con el canon a los CD y DVD vírgenes pactado por ASIMELEC con la SGAE y otras entidades de gestión.

0
(Libertad digital) Del Castillo, que ha comparecido ante el Pleno del Senado a instancias del Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Progrés (GPECP), se ha referido al acuerdo entre ASIMELEC y las entidades de gestión, del que ha dicho que se ha producido "para dar solución pacífica y pactada a una realidad derivada de unos nuevos soportes digitales a los que las normas vigentes en materia de compensación por copia privada no dan una solución concreta", según ha informado la agencia Europa Press. La ministra ha dicho que la revisión de las normas sobre compensación por copia privada se está realizando también a nivel de la Unión Europea.

El senador del GPECP Arseni Gibert ha dicho que "las leyes de protección de la propiedad intelectual se están quedando obsoletas por razones de progreso tecnológico y aunque muchas empresas lo están entendiendo los gobiernos europeos no lo hacen del todo". A esto ha añadido: "Estos problemas tecnológicos suelen requerir soluciones que tengan en cuenta la tecnología". Del Castillo se ha comprometido a estudiar a fondo esta cuestión. Sobre el canon a los CD y DVD vírgenes, Gibert ha dicho: "Para las distintas sociedades de gestión es imposible relacionar autor y uso y el sistema tiende a la arbitrariedad".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios