Menú

Simancas pide "ayuda" a los artistas y les promete el dos por ciento del presupuesto regional

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid se ha reunido con músicos y artistas "amigos". Tras agradecerles que "se jugaran la cara" en las manifestaciones contra la LOU, el Prestige y la guerra de Irak, Rafael Simancas les pidió "ayuda" para que no ganen "los Tamayo, Romero de Tejada, Bravo y Vázquez". El dos por ciento del presupuesto regional será para ellos porque "os robaron el gobierno a vosotros que empeñasteis vuestra ilusión".

L D (Agencias) El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, y Trinidad Jiménez, portavoz socialista en el Ayuntamiento, se reunieron este jueves con los miembros de la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM) en el madrileño Café "Libertad 8", a los que solicitó su "ayuda" en la campaña electoral para evitar que "triunfen los Tamayo, Romero de Tejada, Bravo y Vázquez".

Según informa la agencia Europa Press, ante célebres músicos y cantantes como Víctor Manuel, Teo Cardalda (del grupo "Cómplices") o el canario Caco Senante, Simancas comprendió "los sentimientos de sorpresa, frustración y enfado" –tras la espantada de los diputados Tamayo y Sáez– de los artistas que "se jugaron la cara" frente a "la LOU, el Prestige o la guerra de Irak".

El mensaje de Simancas sigue en la estrategia golpista: "Nos robaron el Gobierno y os robaron el Gobierno también a vosotros, que empeñasteis vuestro esfuerzo y vuestra ilusión". Sin abandonar esta línea, el candidato socialista pidió "ayuda" a los artistas que le escuchaban para impedir "el éxito de quienes se atreven a invalidar un resultado electoral" y conseguir así que "la legítima indignación de la mayoría de la gente de bien se transforme en energía positiva de cara al 26 de octubre". El lema de este jueves era: "Para reforzar el valor del voto frente a los cheques".

Contrapartida: el dos por ciento y el fin del top manta

Como contrapartida Rafael Simancas se ofreció a "combatir decididamente la piratería musical" dentro plan director de seguridad ciudadana que quiere poner en marcha en colaboración con la Administración central. Y, lo que es más importante, se comprometió a destinar un dos por ciento del presupuesto regional a partidas culturales como reforzar la red de conservatorios, impulsar nuevas salas de ensayo, mejorar los espacios escénicos y musicales, crear un Instituto Madrileño de la Música y unificar la imposición fiscal para libros y discos.

Dijo también Simancas que tiene intención de modificar la programación del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) para convertirla en "servicio público" y no en "audiencia". Un botón de muestra: "A mí me daría vergüenza pedir dinero a los ciudadanos para programar Mamma mía". En su programa electoral se contempla programar en Telemadrid series específicas para homosexuales y transexuales. Por su parte, Trinidad Jiménez también se apuntó "al compromiso del PSOE contra la piratería musical", propuso habilitar lugares de ensayo en los centros culturales del Ayuntamiento y apostó por potenciar la vida cultural de la ciudad para recuperar "el esplendor que tuvo en otros tiempos".

Los artistas se mostraron muy satisfechos y también hicieron ofertas. Uno de los cantantes de "Cómplices", Teo Cardalda, se comprometió a remitir a sus "dos amigos", Trinidad y Rafael, sus propuestas para solucionar "los 200.000 problemas" que en su opinión sufren los músicos. Citó como ejemplos la falta de locales de ensayo y conciertos, la piratería, el mayor IVA de los discos frente a los libros o la ausencia de infraestructuras apropiadas como la Casa del Autor o la "Pinacoteca Musical".

Temas

En España

    0
    comentarios