Menú

"Abandonan" cinco mil CD en calles de catorce ciudades para protestar contra el canon de la SGAE

Catorce ciudades españolas son el escenario del mayor CD-Crossing (abandono de discos compactos en lugares públicos para que cualquiera pueda escucharlos y después vuelvan a dejarlos en la calle) celebrado hasta el momento, según ha informado la Plataforma de coordinación de movilizaciones contra la SGAE (Putasgae.org). Se trata de una acción organizada para protestar contra el canon a los soportes digitales en vigor desde el mes pasado.

0
(Libertad Digital) Por el momento, se ha confirmado la celebración del CD-Crossing en Madrid, Barcelona, Tarragona, Tortosa, Valencia, Castellón, Gijón, León, Logroño, Badajoz, Almería, Las Palmas, Tenerife, según la información de Putasgae.org. El "abandono" de unos cinco mil compactos está encaminado a "difundir el malestar y repulsa por la imposición del canon a los soportes informáticos por parte de la SGAE", según los organizadores de la acción. La movilización está teniendo una fuerte repercusión en las universidades, donde los participantes dejan sus discos en cafeterías y bibliotecas.

Los participantes en el CD-Crossing han realizado copias de sus discos originales en compactos grabados con el canon, tras lo cual los han dejado en lugares públicos acompañados en un mensaje de protesta. Los organizadores recuerdan que "no está permitido vender los discos, ni tan sólo por un céntimo de euro, eso sería un delito, la piratería".

El texto de protesta que acompaña a los discos dice: "Éste NO es un disco pirata. Éste disco, como los que tienen tus fotos digitales de éste verano, desde el 1 de septiembre de 2003 están pagando un canon indiscriminado a la SGAE en concepto de Propiedad intelectual. Cópialo o escúchalo, pero vuelve a dejarlo tan pronto como puedas en un sitio bien visible. ¡Que todo el mundo se entere de que le están robando! No te dejes engañar, si compras un disco y no lo vas a utilizar para copiar música o vídeos, exige que te desglosen en la factura el canon y reclama su devolución a la SGAE. Más información: www.putaSGAE.org Gracias por tu colaboración."

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios