- Zapatero vuelve a recibir abucheos durante el desfile de la Fiesta Nacional
- Sondeos de Ferraz confirman la caída en la intención de voto al PSOE por la crisis
- Alonso logra en Japón su segunda victoria consecutiva
- Impiden a una mujer ser miembro de un jurado por ser lectora de ABC
- Defensa confunde un avión Harrier con un F18 en su última campaña promocional
- EL PSOE pretende corregir ahora la subida del 70 por ciento de las pensiones de viudedad
- Una funcionaria de Interior colaboró en la fuga de Rodríguez Menéndez
- González Pons cree que Rajoy hizo su comentario "como padre de familia"
- ABASCAL "comprende" la "decepción" que han provocado las palabras de Rajoy
- Severiano Ballesteros confirma que padece un tumor cerebral
- "Mañana tengo el coñazo del desfile, un plan apasionante"
- González Pons cree que Rajoy hizo su comentario "como padre de familia"
- Rajoy pide disculpas: "Era una expresión coloquial, propia de una conversación privada"
- Zapatero vuelve a recibir abucheos durante el desfile de la Fiesta Nacional
- Impiden a una mujer ser miembro de un jurado por ser lectora de ABC
- Sanz confía en que el PP "haga lo que tiene que hacer" y "respete la decisión de UPN"
- Blanco, sobre Rajoy: "Ahora ya sabemos que sus sentimientos son de quita y pon"
- De la Vega critica al PP por ser "la única voz discordante" con el decretazo
- ABASCAL "comprende" la "decepción" que han provocado las palabras de Rajoy
- Carlos Salvador: "Acataré la decisión de UPN, soy una persona disciplinada"
(Libertad Digital) El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, ha dicho que el Gobierno ha preferido esperar hasta observar los efectos de la aplicación de la LSSI para concluir su desarrollo, según ha informado la agencia Efe. López Blanco ha añadido que los reglamentos pendientes se aprobarán en los próximos meses. Estos reglamentos son el relacionado con la retención de datos de conexión y de tráfico, el que modificará el real decreto sobre contratación telefónica o electrónica con condiciones generales y el que servirá para crear un distintivo de confianza de los servicios de la Sociedad de la Información.
Según el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, estos aspectos son precisamente algunos de los más polémicos de la ley, puesto que están relacionados con la prohibición del envió masivo de publicidad por Internet sin consentimiento previo (el llamado spam), la obligación de retener los datos de navegación durante un año y la elaboración de códigos deontológicos.
El secretario de Estado ha dicho que, aunque regular este sector es "muy delicado y complicado" dado que se trata de un mundo "sin jerarquías", la ley ha contribuido a aumentar la seguridad jurídica de las empresas a la hora de hacer negocios en Internet. López Blanco ha dicho sobre las numerosas críticas a la ley que "el tiempo ha demostrado que eran injustificadas" y ha puesto como ejemplo el spam, del que ha asegurado que "ahora son los propios usuarios los que piden que se controle".
Para el presidente de la Asociación de Internautas, la LSSI sigue siendo, después de un año de vigencia, "la gran desconocida", puesto que "el propio Gobierno ha pasado de ella", lo que se suma a que "más de la mitad de las empresas afectadas que tienen actividad comercial en la red no aplica la ley".
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters







