Menú

Henkel, Matutano y Pascual retirarán su publicidad de "Gran Hermano" y "Aquí hay tomate"

Las marcas Henkel Ibérica, Matutano y Pascual han anunciado que retirarán la publicidad de sus productos que patrocinan los programas de Telecinco "Gran Hermano" y "Aquí hay tomate". Esta decisión responde a las presiones de asociaciones de espectadores y padres contra la emisión de "telebasura" en horario infantil.

L D (Agencias) En concreto, los productos afectados son Neutrex Acción Oxígeno (Henkel Ibérica), en el resumen de la tarde de "Gran Hermano", Bites (Matutano) en "Aquí hay tomate" y Vive Soy (Pascual) en el mismo espacio, informa Europa Press.

El Foro del Espectador y otras asociaciones de espectadores y de padres pidieron recientemente a las empresas que retiraran su publicidad de este tipo de programas en horario infantil y anunciaron un boicot a los productos que insistieran en su patrocinio, informa EFE. Los convocantes del boicot son el Foro del Espectador, Profam (Plataforma Familiar), CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos), Asociación Plaza del Castillo de Navarra, ATEA de Sevilla y ATR.

Estas asociaciones instaron también a los consumidores a que boicoteen y no consuman Nescafé Capuchino que también patrocina "Aquí hay tomate". Sin embargo, Nescafé ha decidido seguir anunciándose porque "las 15.30 horas no es horario infantil, sino escolar. Por su parte, Henkel ha pedido a las asociaciones que en futuras ocasiones se pongan en contacto con ellos para solucionar cualquier problema antes de llegar a los medios de comunicación.

La presidenta del Foro del Espectador, Ascensión López, asegura que los telespectadores luchan contra "aquellos productos que siguen patrocinando programas telebasura y que "lo que deseamos es proteger los derechos de la infancia en materia audiovisual, solicitando que se aplique la Directiva Europea de Televisión Sin Fronteras, que establece una franja horaria de protección del menor desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche". El Foro del Espectador, está compuesto por Federación Española de Familias Numerosas, Asociación de Amas de Casa (AACCU), Acción Familiar de Navarra y socios individuales.

Temas

0
comentarios