Menú

Aguirre pide el voto masivo mientras Simancas dice que "el PP no quiere que vayáis a votar"

Esperanza Aguirre, candidata del PP, ha recordado a los madrileños que el domingo "no puede faltar ningún voto en las urnas". Pero Rafael Simancas, el candidato del PSOE, concluye su campaña diciéndole a los madrileños que "el PP no quiere que vayáis a votar". Aznar, que acompañó a Aguirre, dijo que el PSOE ha defraudado a los ciudadanos con sus mentiras.

(Libertad Digital) El jefe del Ejecutivo, José María Aznar, y el secretario general del PP, Mariano Rajoy, han participado en el "Rockódromo" de Madrid en el cierre de campaña de Esperanza Aguirre como candidata del PP a la Comunidad madrileña.

El presidente ha acusado al PSOE de acudir al "resentimiento" y el "rencor" en la campaña tras haber defraudado la confianza de los ciudadanos con sus mentiras. Por tercera vez, ha pedido al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que presente las "pruebas irrefutables" que dijo tener de que el PP había amparado un "golpe de Estado" para provocar la crisis en la Asamblea madrileña. De no hacerlo, Aznar insistió en que acabará por demostrarse que el PSOE "ha engañado a los madrileños y a los españoles" y ha perdido la ocasión de disculparse.

Por su parte, Mariano Rajoy pidió a los votantes del PP que acudan masivamente a las urnas al destacar que, contra lo que dice el lema electoral del PSOE, "la democracia gana cada vez que se va a las urnas, y Madrid sólo puede ganar con la garantía de un buen gobierno, y esa –precisó– sólo la damos nosotros". El secretario general del PP subrayó que, mientras Madrid se merece unos gobernantes "intachables, preparados y responsables", nadie puede garantizar que en la nueva lista del PSOE no haya "más tamayos". Por ello, pidió a los madrileños que el domingo voten al PP.

Lo mismo hizo la candidata, Esperanza Aguirre, que recordó que "cada voto es decisivo" para que el PP logre que Madrid sea "líder" desde el lunes y, por eso, dijo que el domingo "hay que ganar" y "no puede faltar ningún voto en las urnas". Las encuestas, según ha explicado Aguirre –y también Aznar en el mismo acto–, pueden apuntar a una posible victoria del PP, pero como dijo el presidente del Gobierno, las elecciones no se ganan con las encuestas, sino con los votos . Dirigiéndose a los asistentes al acto, Aguirre añadió que los socialistas no han conseguido que "bajéis la cabeza" ni que "cargásemos nosotros con sus culpas", porque "las culpas de Simancas son suyas y sólo suyas".

Simancas deja su mensaje en Internet

Por su parte, Rafael Simancas, candidato del PSOE, quiere hacer creer a los madrileños que el PP no quiere que vayan a votar, a pesar de la insistencia de los populares durante toda la campaña en decir lo contrario. Así, en un vídeo que puede verse en su página web, el candidato socialista dice textualmente: "El PP no quiere que vayáis a votar, quiere que os abstengáis y piensa ganar las elecciones de esa manera. Intentan convencernos de que está todo hecho, que ya está todo decidido, pero la decisión la tenéis vosotros".

Durante toda la campaña electoral, Simancas ha insistido en la existencia de la "trama" y, precisamente en alusión a las afirmaciones del presidente Aznar, que le había dicho que tenía hasta el cierre de la campaña para pedir disculpas a los madrileños, el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido seguir con el mismo hilo argumental y mantener que en Madrid hubo una "trama" . Zapatero le ha contestado a Aznar que "ponga" al fiscal general del Estado a investigar el famoso "escándalo". Esta petición la ha hecho Zapatero en el mitin de cierre de campaña en Madrid, celebrado en la Plaza de Toros de Leganés, al que acudió para arropar a "Rafa" Simancas, como él le llama.

Por su parte, el protagonista de crisis en la Federación Socialista Madrileña, Eduardo Tamayo, será también el domingo una opción electoral con el partido que fundó tras su fuga de la Asamblea de Madrid el pasado 10 de junio. Su tesis de cierre de campaña, en un acto celebrado en un céntrico hotel madrileño, ha sido que "votar a Simancas es no saber si votas PSOE o IU" . Dice el líder de Nuevo Socialismo que "en esta crisis de la FSM se ha abierto una ventana y se ha destapado la caja de Pandora, mediante la cual se ha destapado la verdad de los intereses y la corrupción" que están detrás de Rafael Simancas.

El voto por correo se mantiene

Hasta la noche de este viernes, más de 55.000 madrileños han decidido enviar por correo sus votos para las elecciones del próximo domingo en Madrid, que serán depositados por empleados de Correos en las distintas mesas electorales al inicio de la jornada electoral. Este dato figura en un comunicado difundido por la empresa postal, que tiene ya en custodia 55.184 votos, frente a los 59.457 custodiados y entregados en la convocatoria electoral del pasado 25 de mayo, que también incluía los comicios municipales. No obstante, la cifra de votantes por correo no es definitiva, ya que restan por computarse los que aún se encuentran en tránsito al haber sido depositados en los últimos días del plazo, que expiró este jueves pasado.

Más de 1.700 empleados de Correos participarán en el dispositivo logístico especial para la distribución a primera hora de la mañana de estos votos en las 5.863 mesas distribuidas en los 1.765 locales electorales de la Comunidad de Madrid. Habrá que esperar hasta el miércoles día 29 para que Correos entregue en la Junta Electoral Provincial los votos de los madrileños residentes en el extranjero.

Temas

En España

    0
    comentarios