Menú

Zapatero critica a Rajoy, que ya no está en el Gobierno, por no defender las Cuentas Públicas

El secretario general de PSOE ha iniciado su intervención en el debate de los Presupuestos criticando que el secretario general del PP, Mariano Rajoy, que no haya subido a la tarima a defender las Cuentas de un Ejecutivo del que actualmente no forma parte. Zapatero ha centrado su intervención en la escasa productividad y competitividad de la economía española, que, a su juicio, depende excesivamente del sector de la construcción.

(Libertad Digital) Zapatero no olvida las numerosas críticas y calificativos que recibió por no haber subido a la tarima hasta el año pasado –recordemos, por sorpresa– a defender la postura de la oposición respecto a los Presupuestos del Ejecutivo. Por eso, antes de iniciar su discurso ante el Pleno del Congreso, el líder de la oposición a atacado al secretario general del PP, Mariano Rajoy, por no presentar él los Presupuestos. Zapatero le ha dicho textualmente que por lo mismo, a él "le llamaron cobarde seis veces". Sin embargo, el secretario general socialista parece olvidar que Rajoy no pertenece al Gobierno en estos momentos.
 
Respecto a los datos económicos, Rodríguez Zapatero se ha centrado en las críticas a la escasa productividad y competitividad de la economía española, a su juicio, excesivamente dependiente del sector de la construcción, cuyo protagonismo asciende al 9 por ciento de la producción total, el doble de la media de los países desarrollados. El secretario general socialista considera que los Presupuestos no se preocupan por la productividad, que ha caído respecto al año 95,  y "se aferran a un modelo económico agotado y fuertemente relacionado con el ladrillo". A su juicio, España tiene condiciones para crecer más y mejor.
 
El líder de la oposición ha criticado también al Gobierno por su "autocomplacencia y mediocridad" y le ha achacado que no se preocupe por lo que él considera es una "burbuja inmobiliaria", ni por el excesivo endeudamiento de las familias españolas. Además, ha pedido al Gobierno más inversiones para el sector tecnológico, ha recordado que ha habido tres ministros de Ciencia y Tecnología en una sola legislatura y ha aludido al fracaso de los tres planes presentados para poner en marcha la "Sociedad de la Información".

Temas

0
comentarios