Menú

Caldera ya sabe como gastar el dinero procedente del superávit presupuestario

Según el ministro Cristóbal Montoro, el superávit permitirá reducir el peso de la deuda pública, adoptar más rebajas de impuestos en próximos ejercicios y elevar la inversión pública. Sin embargo, el PSOE ha marcado los diez objetivos que deberían cubrir esos 3.500 millones, entre ellos una agencia pública de alquiler.

L D (EFE) Según Montoro, el superávit permitirá reducir el peso de la deuda pública, adoptar más rebajas de impuestos en próximos ejercicios y elevar la inversión pública. Sin embargo, el Portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, propuso destinar los 3.500 millones de euros del superávit de la Administración Central del Estado en 2003 a cubrir una serie de "necesidades sociales", que concretó en diez prioridades de gasto.
 
En conferencia de prensa en el Congreso, Caldera anunció la propuesta de los socialistas de destinar 1.500 millones de euros a crear escuelas infantiles, 720 millones a un plan de choque en I+D, y dos partidas de 300 millones de euros, una para el mantenimiento de la red ferroviaria y de carreteras, y otra para mejorar la dotación de las fuerzas de seguridad y de la Justicia para combatir la delincuencia.
 
Los socialistas proponen también que, de esos 3.500 millones de pesetas, 250 se destinen a una agencia pública de alquiler de viviendas y 200 al Plan Galicia, que Caldera consideró que está "muy desatendido". Esta iniciativa socialista se completa con 120 millones de euros para infraestructuras de puertos y aeropuertos en Canarias, 100 millones más para becas y cinco millones de euros para el Tribunal de Defensa de la Competencia y otros tantos para crear una Oficina de Información Parlamentaria en el Congreso.

Temas

0
comentarios