Menú

Bob Davis, fundador de Lycos, abandona la vicepresidencia de Terra

El fundador y presidente de Lycos antes de su absorción por Terra, Bob Davis, ha presentado este miércoles su dimisión como consejero y vicepresidente del Consejo de Administración de la filial de Internet de Telefónica. Davis diseñó junto con Juan Villalonga la adquisición de la puntocom estadounidense por la española.

0
(Libertad Digital) En una nota enviada este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y fechada el miércoles, la compañía informa de forma breve: "El Consejo de Administración de Terra Networks, S.A., en la reunión celebrada en el día de hoy, tomó conocimiento de la presentada por D. Robert J. Davis" de sus cargos. A continuación, la compañía agradece al fundador de Lycos "su trabajo y dedicación" en los cargos ocupados en la filial de Telefónica.
 
Bob Davis diseñó junto con el entonces presidente de Telefónica la compra de de Lycos por Terra. Tras esta operación accedió al cargo de consejero delegado de Terra Lycos, del que dimitió el 1 de febrero de 2001. A pesar de eso permaneció como miembro del Consejo de Administración de la compañía. En aquel momento, la dimisión del fundador de Lycos produjo el abandono de otros altos ejecutivos del equipo que había dirigido hasta aquel momento la mayor puntocom española. Durante una junta de accionistas en aquel mes, los accionistas minoritarios de la compañía mostraron su malestar con Davis, que acababa de vender 3,5 millones de las acciones que poseía de Terra, lo que se tradujo en un desplome del valor de la compañía en la Bolsa.

En Tecnociencia

    0
    comentarios