Menú

El Gobierno alemán muestra su preocupación por los disidentes por Internet encarcelados en China

La viceministra alemana de Asuntos Exteriores, Kerstin Müller, ha expresado este miércoles su preocupación por la situación de los disidentes chinos encarcelados por difundir material político a través de Internet. Müller ha actuado de esta manera al término de una entrevista en Berlín con el ministro chino del Consejo de Estado, Kao Kangtai.

0
(Libertad Digital) Tras la entrevista con Kao Kangtai, Müller ha expresado su preocupación ante el rechazo de un tribunal de apelación, el pasado lunes, del recurso contra la condena de cuatro disidentes, fundadores de la organización reformista New South Study Group. Jin Haike, Yang Zili, Zhang Honghai y Xu Wei fueron condenados en 2002 a penas de entre ocho y diez años de cárcel por "subversión" y supuesta revelación de secretos de estado, recuerda el ministerio en una nota enviada a los medios informativos. El departamento de Exteriores señala también que un tribunal popular condenó el pasado día 6 a otro disidente, He Depu, a ocho años de prisión por difundir en Internet material del Partido Democrático de China, prohibido por Pekín.
 
Müller ha defendido que "el libre acceso a Internet es un elemento importante del derecho a la libertad de expresión y debería ser respetado" pues, "al igual que el respeto de los demás derechos humanos reconocidos universalmente, es una condición previa para el desarrollo de la democracia y el estado de derecho". La viceministra germana abordó también con su colega chino la protección de las minorías, especialmente de la tibe

En Tecnociencia

    0
    comentarios