Menú

Condenado a servicios comunitarios un "cracker" que atacó el sitio web de Al Jazeera

La corte federal de distrito de Los Ángeles ha multado y condenado a 1.000 horas de servicios comunitarios a John William Racine II por atacar durante la guerra de Irak el sitio web de la cadena televisiva de Qatar Al Jazeera. El cracker redireccionaba a los internautas cuando trataban de visitar el site, y les dirigía a una página que mostraba una bandera de EEUU y la fase "Dejemos que suene la libertad".

0
(Libertad Digital) Racine, también conocido por el apodo de "John Buffo" y que en junio se declaró culpable de fraude en las comunicaciones y de interceptar ilegalmente una comunicación electrónica, se hizo pasar por empleado de la cadena televisiva para obtener una contraseña que le permitió acceder a los sistemas de Al Jazeera, tras lo que realizó su acción, según ha informado la agencia Reuters.
 
El juez federal Howar Matz ha condenado a Racine, de 24 años y diseñador de páginas web, a pagar una multa de 2.000 dólares y cumplir 1.0000 horas de servicios comunitarios. El togado dijo a "John Buffo" en una audiencia celebrada este viernes:  "No creo que usted sea una persona malvada", pero lo recordó que "esto fue un delito. No sólo fue una travesura infantil". Cuando fue preguntada por el Gobierno de EEUU, Al Jazeera no informó si el ataque le provocó alguna pérdida económica, según explicaron los fiscales.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios