Menú

La Fiscalía recurre el segundo grado concedido a Miguel Ricart por ser agresivo y antisocial

La Fiscalía de Ciudad Real ha recurrido el auto dictado por la juez de vigilancia penitenciaria de esta capital en el que se concede el segundo grado a Miguel Ricart. El único condenado por el triple címen de las jóvenes de Alcácer fue sentenciado a 170 años de prisión por estos hechos. La Asociación Clara Campoamor también va a recurrir la decisión judicial.

L D (EFE) Ricart es el único encarcelado por el asesinato y violación de las tres chicas hace diez años. El principal acusado, Antonio Anglés, sigue en paradero desconocido. Cometió el triple crimen precisamente durante un permiso penitenciario.
 
El fiscal jefe de la Audiencia de Ciudad Real, Francisco González, considera que este preso no debe tener esta clasificación penitenciaria, que le facultaría para obtener permisos de salida de la cárcel, porque se trata de un sujeto "agresivo, antisocial y por la lejanía para que cumpla la condena". Otra de las razones esgrimidas por la fiscalía manchega para que Ricart no pueda salir de la prisión es que "no está teniendo un comportamiento aconsejable para obtener el segundo grado" y por las "altas posibilidades de reincidencia".

El fiscal jefe de Ciudad Real anunció, además, que si el recurso presentado a finales de la semana pasada ante la juez de vigilancia penitenciaria no prospera apelarán ante la Audiencia Provincial.

Por su parte, Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la Asociación Clara Campoamor, personada en la causa judicial del triple crimen de Alcácer, ha anunciado que también recurrirán la decisión de la juez. Considera que en este caso no se dan los aspectos que fija la ley para la concesión del segundo grado, como son que el reo reconozca los hechos, que se arrepienta, que obtenga el perdón de las víctimas y tener buena conducta. "Lo que ocurre -agregó Ruiz- es que la juez es nueva y no se ha debido leer el expediente de este individuo", al que le había sido concedido el segundo grado penitenciario hace un año y a quien luego se le retiró.

Temas

0
comentarios