Menú

Nokia pondrá a la venta el primer teléfono con tecnología UMTS del mercado español

A pesar de que, debido a los retrasos de las operadoras que ofrecerán este servicio de telefonía móvil, la UMTS no ha comenzado a funcionar, Nokia va a sacar al mercado el día 15 de diciembre el primer teléfono de este tipo en España. Por el momento, el nuevo terminal sólo podrá utilizarse con redes convencionales.

0
L D (EFE) El teléfono que va a ponerse a la venta a mediados de mes es una edición de diseño y numerada del Nokia 7600 que, por el momento, sólo podrá usarse con la tecnología actual GPRS. Las operadoras de telefonía móvil españolas todavía no ofrecen el servicio UMTS para voz aunque están realizando pruebas con empresas en datos.
 
Nokia ha iniciado una campaña en toda Europa para lanzar sus móviles UMTS al concepto de moda, que pondrá a la venta en España en las dos tiendas de diseño Vincon que se encuentran en Madrid y Barcelona. A partir del día 15 de diciembre, se podrán a la venta en estos establecimientos 200 unidades del nuevo terminal que al ser dual puede utilizarse ya en las redes convencionales sin esperar a las de UMTS que estarán listas, al parecer, el próximo año.
 
El Nokia 7600 es un teléfono muy diferente a los convencionales en su forma y prestaciones, y el que ahora se lanza tiene un color y testura distinto al que se comercializará de forma más amplia probablemente a partir de febrero de 2004, y se vende en un pack especial junto a un libro de como se diseñó.
 
El móvil tiene una gran pantalla de 65.000 colores alrededor de la que se sitúan todos los botones. Permite capturar fotografías, vídeos (hasta 2,5 minutos), enviar y recibir mensajes multimedia y correo electrónico móvil, además de escuchar música en formato MP3. También permite visualizar contenidos audiovisuales de alta calidad como vídeos musicales y ver la televisión en tiempo real a través de la telefonía móvil.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios