Menú

Méndez cuestiona la propuesta fiscal de Zapatero y pide al PSOE más concreción

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha reconocido que la propuesta fiscal del PSOE tiene muchas "inconcreciones" que ha achacado al interés de los socialistas de "andar con pies de plomo". Además, el actual secretario general de UGT-Aragón y número 1 en la lista del PSOE al Congreso por la provincia de Zaragoza, Jesús Membrado, reconoce tener algunas dificultades para interpretar la propuesta fiscal de Zapatero y aboga por revisarla.

(Libertad Digital) Méndez ha destacado que la propuesta de José Luis Rodríguez Zapatero contiene compromisos “interesantes, solemnes y significativos” a favor de la progresividad, la suficiencia y la equidad del sistema fiscal español.
 
Sin embargo, el líder sindical reconoce que se trata de una propuesta para el programa electoral, en la que se definen objetivos muy generales, estando aún el debate abierto en el seno del PSOE, por lo que confió en que sean concretados más adelante.
 
Esta falta de acuerdo en el seno del PSOE se manifiesta en una entrevista publicada por El Periódico de Aragón, en su edición de este miércoles, en la que el número 1 en la lista del PSOE al Congreso por la provincia de Zaragoza y todavía secretario general de UGT-Aragón, Jesús Membrado, afirma: “Tengo algunas dificultades para interpretar el modelo fiscal que el PSOE tiene que aprobar el sábado. Vamos a ver si se puede hacer alguna modificación. Lo del impuesto de sociedades debería revisarse y los del IRPF, también”.
 
Membrado fue nombrado oficialmente como cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Zaragoza el pasado día 10 de enero. En la rueda de prensa posterior al Comité Provincial, explicó que encabezaría la lista a las Cortes porque en España "lo más importante" es desplazar a una mayoría del PP que "ha sido perjudicial para los trabajadores, el conjunto de la sociedad y la democracia".
 
Entretanto, la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT ha advertido al PSOE, a través de un comunicado de prensa , de que sin los principios de suficiencia, equidad y progresividad, que ya han sido "asumidos públicamente", "no será posible desarrollar las políticas económicas anunciadas". Al igual que su secretario general, Cándido Méndez, la Comisión Ejecutiva del sindicato afirma que la oferta actual de Zapatero presenta "inconcreciones" que deben ser "detalladas" para "garantizar" la suficiencia, equidad y progresividad del sistema.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios