Menú

El euro retrocede por cuarta jornada consecutiva y se sitúa en 1,23 dólares

La moneda única cotizaba en el mercado de Fráncfort a las 16.05 horas GMT a 1,2377 dólares, frente a los 1,2352 dólares del mediodía. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,2373 dólares, ligeramente por debajo del pasado viernes cuando lo fijó en 1,2493.

LD (Agencias) El euro, que se ha depreciado más de un 4% desde que marcó máximo histórico hace siete días en 1,2898 dólares, comienza a reaccionar al cambio de rumbo de los indicadores macroeconómicos en Estados Unidos y Europa.
 
 
Todo indica que el déficit exterior de la economía estadounidense se ha traducido en una depreciación del dólar. Sin embargo, el déficit comercial de EEUU en noviembre fue de 28.800 millones de euros, un 8 por ciento menos que en octubre, debido a la significativa reactivación de las exportaciones. En Europa está sucediendo justamente lo contrario. Este lunes se ha conocido que el superávit comercial de la zona euro descendió en noviembre un 48 por ciento, hasta 5.000 millones de euros, frente a los 9.600 millones que registró el mes anterior, debido a la caída de las exportaciones.
 
Los operadores consideran que puede que esta corrección todavía no haya terminado y que el euro siga bajando hasta los 1,21 dólares, ya que la publicación de una serie de resultados empresariales en Estados Unidos, prevista para este martes, podría favorecer la subida del billete verde. Los expertos opinan que el euro se cambiará entre los 1,2230 y los 1,2530 dólares en las próximas jornadas.

Temas

0
comentarios