Menú

IBM espera ahorrar 168 millones de dólares anuales trasladando 3.000 de empleos a países emergentes

El "gigante azul" espera ahorrar 168 millones de dólares anuales a partir de 2006 con el traslado de varios miles de empleos de programadores a países emergentes, según informa The Wall Street Journal. Además, IBM prevé crear este año un total de 15.000 nuevos puestos de trabajo, una tercera parte de ellos en EEUU.

0
L D (EFE) El diario neoyorquino explica que un empleo de programador en China cuesta aproximadamente 12,5 dólares la hora, mientras que en EEUU el coste es de 56 dólares la hora.
 
Documentos internos de la compañía indican que International Business Machines (IBM) prevé trasladar empleos localizados actualmente en diferentes instalaciones en Estados Unidos a China, India y Brasil, donde los salarios para programadores bien preparados "son sustancialmente más bajos". The Wall Street Journal ya había avanzado esta posibilidad a mediados de diciembre, cuando mencionó que 4.730 puestos quedarían reubicados mediante un plan para reducir costes.
 
Un portavoz de la compañía declaró al diario que tienen previsto trasladar 3.000 puestos al extranjero y que creará 15.000 empleos este año, de los que 5.000 serán en Estados Unidos. Eso incrementaría la plantilla de IBM a 330.000 empleados, con lo que se situaría en el nivel más alto desde 1991.
 
El diario reconoce, no obstante, que la dirección no ha anunciado el plan de forma interna ni externa y añade que no está claro si los documentos que hablan de estos planes, fechados en noviembre y diciembre del año pasado, son versiones finales.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios