- La pataleta de El País: "Prevaricó; claro que sí"
- Unos treinta osos pardos matan y devoran a dos mineros rusos
- El ex inspector de Policía cree que Maddie fue congelada y escondida por sus padres
- Detenido en Barcelona un médico que instaló una cámara oculta en el lavabo de su consulta
- Los socialistas del Consejo Audiovisual de Andalucía exigen la cabeza de quien creen contó sus comilonas
- Telefónica duplicará la velocidad de las líneas ADSL de 3 a 6 megas en agosto
- Denuncian que Chávez financia a terroristas de ETA, FARC, Hamas y Hezbolá
- Los etarras detenidos tenían planeado el secuestro de un edil socialista
- Muere deshidratado en Sevilla un niño tras permanecer varias horas al sol en un coche
- El paro pulveriza en tres meses las previsiones más pesimistas de Zapatero
- Rajoy, "satisfecho", vuelve a confiar en Zapatero
- La pataleta de El País: "Prevaricó; claro que sí"
- El paro pulveriza en tres meses las previsiones más pesimistas de Zapatero
- Muere deshidratado en Sevilla un niño tras permanecer varias horas al sol en un coche
- Los socialistas del Consejo Audiovisual de Andalucía exigen la cabeza de quien creen contó sus comilonas
- Rubianes y Om Ferrer, imputados por "incitación al odio" y "ultrajes a España"
- Denuncian que Chávez financia a terroristas de ETA, FARC, Hamas y Hezbolá
- El País relega el caso Liaño a la página 32, junto a la NASA y un fármaco contra el cáncer
- Blanco culpa al PP de las dificultades hipotecarias de los españoles
- El Rey y Zapatero reciben a Chávez nueve meses después del "¿por qué no te callas?"
L D (EFE) "Es el crecimiento más alto desde 1997 a pesar de la crisis del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG) de principios de 2003", afirmó Li Deshui, máxima autoridad del Buró.
La Administración de Impuestos ya adelantó la semana pasada un desorbitado crecimiento del 8,5 por ciento en 2003, mientras los analistas anunciaban una primera desaceleración con un crecimiento del 7 por ciento para 2004, confirmada por el primer ministro, Wen Jiabao, que anunció un año duro para la economía china.
Según Li, el crecimiento de la economía en el primer y cuarto trimestre de 2003 fue de un abultado 9,9 por ciento, mientras que el segundo trimestre registró un crecimiento del 6,7 por ciento (coincidiendo con la crisis de la neumonía asiática) y el tercero un 9,6. Las cifras del crecimiento económico fueron difundidas en plena celebración del Año Nuevo Lunar y tras la reaparición de tres casos de SRAG en el sur, una enfermedad que mantuvo alejados a los inversores extranjeros el año pasado causando graves pérdidas a largo plazo para la economía, según los analistas foráneos. Por sectores, el terciario es el que registró un incremento más alto del valor añadido, un 6,7 por ciento, aunque su tasa de crecimiento fue la que más perdió, un 0,8 por ciento con respecto a 2002.
El valor añadido en la industria primaria creció un 2,5 por ciento con respecto a 2003 hasta alcanzar los 207 millones de dólares, lo que supone una disminución de un 0,4 por ciento en su tasa de crecimiento con respecto al año anterior. El valor añadido en el sector secundario creció un 12,5 por ciento, alcanzando los 744 millones de dólares, una tasa de crecimiento del 2,7 por ciento superior a la del año anterior. Según las cifras publicadas hoy, la renta per cápita en China alcanzó en 2003 los 1.090 dólares estadounidenses, con diferencias que van de los 150 dólares anuales en las zonas rurales a los 5.000 de algunas de las grandes urbes orientales, como Shanghai. El INE admitió en 2003 por primera vez que los datos sobre el crecimiento económicos eran inexactos y "erróneos" debido a los "retoques" de los funcionarios públicos, por lo que desde enero 2004 se aplicarán estándares internacionales similares a los que utilizan las consultoras extranjeras.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters





