Menú

Microsoft presiona a un adolescente canadiense para que le entregue el dominio MikeRoweSoft.com

El canadiense Mike Rowe, de 17 años, se ha convertido muy a su pesar en el centro de atención de los abogados de la empresa de Bill Gates. Microsoft está presionando a este adolescente para que le entregue el dominio MikeRoweSoft.com, a través del cual el adolescente ofrece servicios de diseño web, aduciendo que la similitud de nombres causa confusión.

0
L D (EFE) Mike Rowe, diseñador web a tiempo parcial y estudiante de instituto cerca de Vancouver, registro el dominio formado con su nombre más las letras "soft" (diminutivo de software) en agosto de 2003. Los abogados de Microsoft contactaron con él en noviembre para exigirle que les entregase el dominio, bajo el argumento de que la similitud del nombre (en inglés la pronunciación es muy parecida) podría causar confusiones.
 
Cuando Rowe se negó a dar su brazo a torcer, los letrados señalaron que le reembolsarían los gastos de compra de adquisición del nombre: diez dólares. El adolescente canadiense respondió a Microsoft señalando que el trabajo y el tiempo invertido en el sitio Mikerowesoft Desing valía, por lo menos, 10.000 dólares. La respuesta no se hizo esperar, y el gigante informático le envió por correo urgente un documento legal de 25 páginas explicándole que, por su propio bien, debería desprenderse del dominio lo antes posible. Jim Desler, un portavoz de la compañía de Bill Gates, ha dicho: "Microsoft está en contacto con Rowe en un esfuerzo de buena voluntad para alcanzar una solución razonable".
 
Recolección de fondos para pagar un abogado
 
Todo este lío ha originado una avalancha de tráfico hacia la web de Rowe: nada menos que 250.000 visitas en doce horas, asegura el adolescente, un número tan elevado que causó su cierre temporal. Animado por esta inesperada atención y por las docenas de correos electrónicos de apoyo que asegura haber recibido, Rowe se ha lanzado a la carga y ha abierto una cuenta para recaudar fondos con los que pagar a un abogado que le represente frente a Microsoft.
 
"Nunca pensé que esto pudiera suceder, ni siquiera en mis sueños más locos", señala Rowe. "No es su nombre, es el mío, y me parece gracioso que persigan a un chico de 17 años". Pase lo que pase con el dominio en cuestión, de lo que no se libra la compañía con sede en Redmond  es de una amplia y jocosa cobertura en medios de todo el mundo a causa de lo que muchos consideran otra metedura de pata.

En Tecnociencia

    0
    comentarios