Menú
TRAS LA SUSPENSIÓN DE MILITANCIA EN EL PP

Fraga pide que el alcalde condenado por abusos sexuales a una menor renuncie a su cargo

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Galicia pidió este lunes al alcalde de Toques, Jesús Ares, que abandone su cargo, hasta que "recaiga sentencia firme" sobre la condena que pesa sobre el dirigente municipal por abusar sexualmente de una menor. Ares pidió la semana pasada la suspensión temporal de militancia en el PP.

L D (EFE) El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, precisó en conferencia de prensa, tras la reunión del Comité Ejecutivo del PPdeG, que este municipio coruñés celebrará este martes una sesión plenaria en la que los populares esperan que el alcalde "actúe en consecuencia".

De este modo, el PPdeG quiere atajar las "interpretaciones" de la oposición y de algunos colectivos que, según Fraga, pretenden "tergiversar" la posición del partido sobre este tema, con "una clara finalidad electoral", así como las palabras de su presidente.
 
Fraga, que dio lectura al acuerdo suscrito por el partido sobre estos hechos, incidió en que el PPdeG "condena con toda energía y sin paliativos hechos de esta naturaleza", que conllevaron una multa de 360 euros durante 24 meses al alcalde por abusar sexualmente de la hija de un amigo, de 16 años, a la que también deberá indemnizar por daños morales con 6.000 euros. "Tanto esta organización como Manuel Fraga siempre condenaron firme y claramente cualquier tipo de abuso sexual o de conducta que vulnere el respeto a las personas", señalan los populares gallegos.
 
Fuera del PP

El titular de la Xunta recordó que, tan pronto se tuvo conocimiento de la sentencia, él mismo encargó al secretario general, Jesús Palmou, un informe sobre las medidas a adoptar, que éste trasladará al Comité de Derechos y Garantías. El dirigente gallego recordó que el PPdeG aceptó la baja presentada por Jesús Ares y, en consecuencia, quedó fuera de la militancia y disciplina de este partido.

Fraga, que había considerado el pasado sábado una "hipocresía" el que haya "grupos" que defiendan "el amor libre, el aborto sin condiciones y las parejas de hecho" y, al mismo tiempo, exijan a los "populares" que condenen el caso de abusos sexuales, recomendó a los periodistas que se encomendasen al Cristo de Toques "en lugar de estar haciendo hipótesis de otro tipo sobre los pensamientos del presidente".

El alcalde hará lo que le pida el partido, según Fraga
 
El presidente del PPdeG manifestó que el alcalde se ha comprometido a "actuar en consecuencia" con aquello que le pida el partido y que éste "en ningún caso puso dificultades", aunque no quiso precisar si dimitirá este martes de su cargo, como es previsible. No obstante, argumentó que la decisión que adopte el dirigente municipal estará "sujeta" a lo que en su día recoja la "sentencia revocatoria", ya que Ares ha presentado un recurso en la Audiencia Provincial y "está persuadido de su inocencia".

Además, dijo que "pierden el tiempo" las invitaciones que está recibiendo el partido para llevar a cabo una moción conjunta con los socialistas que, apuntó, "son ganas de enredar". Fraga pide que el alcalde condenado por abusos sexuales a una menor renuncie a su cargo

En Sociedad

    0
    comentarios