Menú

TESTIMONIOS: Casi 650 civiles han muerto en Israel en atentados en los últimos tres años

Desde el octubre de 2001 y sin contar con las víctimas mortales del atentado de este jueves, las organizaciones terroristas palestinas han asesinado a 647 civiles en Israel en un total de 890 atentados. Esta cifra no incluye a miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel y policías, aunque en el momento de los atentados estuvieran fuera de servicio y vestidos de civil.

(Libertad Digital) En el mismo periodo han sido mutilados en diferentes atentados un total de 6.297 civiles, mientras que otros 9.644 han resultado heridos, según datos proporcionados a este periódico por el presidente de la Organización Israelí de Víctimas del Terrorismo, Yeshoua Cohen. La población israelí no llega a los 6 millones de personas.
 
Estas cifras se refieren sólo a civiles víctimas del terrorismo. Numerosos soldados y mandos militares israelíes han resultado muertos o fallecidos en acciones terroristas, muchos de ellos cuando no estaban de servicio y el atentado que sufrieron se produjo en lugares como cafeterías o autobuses. Estos miembros del Ejército no están incluidos en las cifras proporcionadas por Cohen debido a que cuentan con una cobertura social diferente y no se integran en su organización.
 
Cohen, que ha acudido al Primer Congreso Mundial de Víctimas del Terrorismo que se ha celebrado en Boadilla del Monte (Madrid), ha dicho que le han hablado del atentado de Hipercor, uno de los más sangrientos cometidos por ETA, y ha señalado que "en Israel tenemos Hipercor" todas las semanas. Chana Roth, de 15 años, murió en el atentado contra una pizzería en Jerusalén el 9 de agosto de 2001. Su padre, Arnold Roth, ha dicho a Libertad Digital, que "no pueden hablar de la desesperación de los terroristas" y ha recordado que "el que mató a mi hija" tenía una buena posición económica y profesional.
 
El 31 de julio de 2002 un atentado acaba la con la vida de nueve personas en la cafetería de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Una de ellas es un amigo muy cercano de Eliad Moreh, que resultó herida en la misma acción terrorista. Esta joven ha dicho que "el terrorismo es siempre terrorismo" y igual el lugar, contra quién y por qué. Ariel Scherbacovsky, un músico que resultó herido en un atentado contra el pub de Tel-Aviv en el que solía actuar y en el que murieron tres personas, se ha expresado de similar manera. Ha asegurado que no se puede buscar justificaciones por "la situación de los palestinos", y ha señalado que en su caso fue un británico convertido al Islam "reclutado por Hamas".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios