Menú

Oracle mejora por segunda vez el precio ofrecido en su OPA hostil sobre PeopleSoft

El segundo mayor fabricante del software del mundo ha elevado a 26 dólares por acción el precio que está dispuesto a pagar en la OPA hostil sobre PeopleSoft, según fuentes de la empresa. Es la segunda vez que Oracle Corporation mejora su oferta, puesto que comenzó ofreciendo 16 dólares por acción de su competidora y después incrementó la cantidad hasta 19,50 dólares.

0
(Libertad Digital) En un comunicado difundido este miércoles, Oracle anuncia que esta nueva oferta es la definitiva, y explica que de concretarse la operación, le supondría el desembolso de 9.400 millones de dólares, según ha informado la agencia Efe.
 
La dirección de PeopleSoft, que en el pasado ha dicho que la OPA era un intento de eliminar del mercado a un rival, dijo que se va a reunir para analizar la nueva oferta y ha pedido a los accionistas que esperen ante de tomar una decisión sobre si venden sus títulos, según ha informado la agencia Reuters. La portavoz de Oracle, Jennifer Glass, dijo en un correo electrónico: "Quisimos presentar nuestra oferta final antes de eso –la junta de accionistas del 25 de marzo– para que los accionistas de PeopleSoft pudieran comprender totalmente cuáles eran sus opciones".
 
Toda la operación está todavía pendiente de la decisión de las autoridades reguladoras del mercado en EEUU. Varias fuentes han dicho que hay indicios de que la SEC (equivalente estadounidense de la CNMV española) se va a oponer a la absorción. Por su parte, la Comisión Europea también está analizando la OPA.

En Tecnociencia

    0
    comentarios