Menú

Chávez dice que el Gobierno de EEUU está financiando a la oposición con 60.000 dólares

Organismos oficiales de EEUU habrían enviado unos 60.000 dólares a sectores de la oposición venezolana para financiar su lucha contra el gobierno, denunció este domingo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Como pruebas, el mandatario ha presentado varios correos electrónicos que han "comenzado a circular" en todo el país.

L D ( Agencias ) Hugo Chávez señaló, durante su programa dominical de radio y televisión "¡Aló Presidente!", que la información sobre esa ayuda figura en unos correos electrónicos que han "comenzado a circular" y que comprometen a instancias oficiales de EEUU y a organizaciones relacionadas con el aparato estatal estadounidense.
 
La ayuda, según el gobernante, fue dirigida a la empresa privada Súmate, que ha dado soporte tecnológico a las iniciativas de la coalición opositora Coordinadora Democrática para sacarle de la presidencia. El gobernante venezolano se preguntó si los congresistas demócratas de EEUU están al tanto de esa operación y no descartó la posibilidad de que se les haga llegar los correos que probarían la financiación. "Sería bueno que el pueblo de EEUU sepa que su dinero se envía a través de organismos oficiales a grupos opositores de Venezuela para tumbar al gobierno de Chávez", indicó el presidente.
 
La tesis de que instancias estadounidenses intervienen en la política interna de Venezuela no es nueva y ha sido denunciada repetidamente por portavoces oficiales, incluido Chávez. Hasta ahora esas denuncias estuvieron dirigidas hacia la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense.

Temas

0
comentarios