Menú

Esperanza Aguirre: "Quince meses después, nos debías este libro"

La presidenta de la Comunidad de Madrid quiso comenzar su intervención recordando el anterior libro del autor ("Con Aznar y contra Aznar"). Esperanza Aguirre lo interpretó como "la ruptura entre Aznar y Federico Jiménez Losantos" y eso que, como aclaró, el presidente "no tiene afición por el incienso servil y sospechoso". Pero, matizó, "la enmienda a la totalidad de "Con Aznar y contra Aznar" me pareció injusta y me impidió estar en la presentación".

(Libertad Digital) Pero el nuevo libro, cambia las cosas, prosiguió la presidenta de Madrid. "Hoy podría alegar que no me llegó la invitación, pero la realidad es que no fui por desacuerdo con ese final que me pareció injusto", refiriéndose a la crítica Jiménez Losantos a Aznar centrada en el espectáculo de la boda de su hija en El Escorial. Sin embargo,  "quince meses, y vaya quince meses, después, estoy aquí". Según Esperanza Aguirre "el comportamiento de José María Aznar y la nobleza baturra de Federico Jiménez Losantos han contribuido a hacer este nuevo balance, más justo y atinado".
 
Recordó la presidenta madrileña que Aznar ha sido capaz de resistir "el más indecoroso acoso" de los últimos tiempos, que llegó "al insulto, la agresión y la descalificación moral" por parte de "los autodenominados artistas de los que aún estamos esperando alguna excusa", frase que despertó aplausos. El motivo del libro, la despedida de Aznar por una decisión personal, es para Esperanza Aguirre "la consecuencia intelectual de una elección moral". Ello, unido a la "firmeza en su condición de liberal situando al individuo por encima de la burocracia" hacen, a juicio de Aguirre, que "Aznar se convierta en un modelo".
 
Al destacar los logros de Aznar, Aguirre se detuvo en los que quieren cambiar al protagonista de la soberanía nacional, a su juicio, "los nacionalistas de manera expresa y algunos socialistas de manera oblicua". Destacó también que "después de probarlo todo contra ETA, Aznar demostró que con la ley en la mano y aplicándola, estamos en la etapa final de la banda terrorista". Aunque dedicando menos tiempo, también defendió la política exterior del Gobierno del PP con la que España se ha situado a la cabeza de Europa pero al lado de EEUU a quien Esperasnza insistió en agradecer su trayectoria histórica de defensa de la libertad.
 
Pasión por los principios y las ideas, un "sismógrafo liberal"
 
Esperanza Aguirre también quiso definir al autor Federico Jiménez Losantos pero, al contrario que Alberto Ruiz Gallardón, alabó el "apasionamiento al exponer principios e ideas". Dirigiéndose al escritor le dijo: "No eres un periodista liberal sino un liberal metido a periodista para poder hacer propaganda del liberalismo", en definitiva, "un sismógrafo liberal" que a través de la COPE , El Mundo y Libertad Digital defiende sus ideas con "brillantez expositiva". Se refirió luego a su valentía, estilo y tono discursivo, los que, según la presidenta madrileña, han convertido a Jiménez Losantos en "la bestia negra del progresismo español, remando contra corriente"
 
Al otro lado, el "oráculo del progresismo", responde al autor, añadió Aguirre, con el desprecio y el insulto. Pero, resumió, es un "inagotable luchador por la libertad y la verdad". Concluyó su intervención Esperanza Aguirre diciendo que "Federico Jiménez Losantos nos debía este libro" después de quince meses desde que se publicara "Con Aznar y contra Aznar". Se lo agradeció y lo estimó necesario para contrarrestar "el pensamiento único del progresismo de manual".
 
Cuando Gallardón sea presidente...
 
Antes de terminar, dedicó elogios a su compañero en la política y en la mesa de la Casa de América. Le definió como "un político de raza" y lanzó un augurio: "Verán como cuando le llegue la hora de ser presidente del Gobierno, gobernará con principios liberales y se llevará bien con Federico Jiménez Losantos". A la relación fraternal de la que hacía gala Gallardón, Aguirre añadió un nuevo ingrediente, mientras le asía del brazo: "hay algo de maternal hacia él".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios