Menú

Los contribuyentes podrán dar el visto bueno por SMS al borrador de la declaración de la Renta

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado este martes en Barcelona que este año los contribuyentes podrán presentar su declaración del IRPF dando su conformidad por un mensaje de móvil (SMS) a un borrador previo que les remitirá la Agencia Tributaria. También será posible hacerlos por teléfono o Internet.

0
L D ( EFE ) Los borradores "se enviarán a 6 millones de contribuyentes, que verán así claramente facilitada la presentación de su declaración, en una ampliación de los sistemas telemáticos", de modo que se podrá confirmar si están de acuerdo con la Agencia Tributaria, "incluso a través de un mensaje de teléfono móvil", ha explicado el ministro.
 
Cristóbal Montoro ha presentado este martes por la mañana, en conferencia de prensa en Barcelona, junto al director general de la Agencia Tributaria, Salvador Ruiz Gallud, los nuevos servicios de la Agencia a través de Internet y la utilización de medios telemáticos en el borrador de IRPF para la próxima Campaña de Renta.
 
El ministro ha especificado que tienen derecho a pedir este borrador y confirmar su declaración a través de un mensaje SMS aquellos ciudadanos que obtengan exclusivamente rendimientos de trabajo y de capital mobiliario sujeto a retención o ingreso a cuenta. También están incluidos los contribuyentes con rentas de Letras del Tesoro, rentas inmobiliarias procedentes de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso y subvenciones para la adquisición de la vivienda habitual, casi 6 millones de personas en total.
 
Según ha explicado el ministro, "cerca de dos millones de contribuyentes ya han solicitado el borrador al haberlo marcado así en la casilla correspondiente de la declaración de IRPF del pasado año".
 
El resto podrá solicitar el borrador a través de Internet, por teléfono o acudiendo personalmente a la Agencia Tributaria, según ha detallado Salvador Ruiz Gallud. Cristóbal Montoro ha elogiado la apuesta de la Agencia Tributaria por las nuevas tecnologías y ha resaltado que "en el año 2003 ya ahorró a los ciudadanos 78 millones de desplazamientos".
 

El ministro ha explicado que en 2003 la el sitio web de la Agencia Tributaria tuvo 78,4 millones de visitas, casi el 50 por ciento más que en el año anterior, y se llegaron a presentar por Internet más de 1,7 millones de declaraciones de renta.

En Tecnociencia

    0
    comentarios