Menú

La Iglesia Anglicana sorprende a sus fieles y dice que los Reyes Magos pudieron ser "reinas"

La Iglesia Anglicana ha sorprendido a sus fieles y a los cristianos del mundo entero al sugerir que los tres Reyes Magos que adoraron en Belén al niño Jesús podrían haber sido mujeres.

L D ( EFE ) Según publica este martes el periódico The Times, el Sínodo anglicano reconoció la posibilidad de que fueran "reinas" al no permitir que, en una serie de himnos y plegarias, se sustituyera para designarles el vocablo griego Magi por los específicamente masculinos de "Reyes Magos".
 
El Sínodo concluyó que esos visitantes, que en una versión de la Biblia son identificados como Reyes Magos, deben ser denominados en las iglesias de este país, Magi. Este término se usa a menudo para designar a los tres sabios (o sabias) pero, hasta ahora, ninguna fe había argumentado que hay que hacerlo porque "no se puede excluir completamente la posibilidad de que uno o más de los Magi fueran mujeres".
 
Esta fue la razón esgrimida por el Sínodo anglicano para rechazar la propuesta de algunos de sus miembros de incluir en los himnos el concepto de Reyes Magos, por ser "universalmente aceptado y comprendido". Tras estudiar el origen de la palabra Magi, procedente también del persa, el Comité de Revisión arguyó que "traducir el vocablo a otro 'universalmente comprendido' es despojarle de sentido". Al parecer, Magi eran también ciertos oficiales de los tribunales persas y, "aunque parece poco probable" que fueran mujeres, tampoco puede descartarse. 

Temas

0
comentarios