Menú

Rajoy: "Creo en las campañas civilizadas en las que se explica qué es lo que uno piensa"

José Luis Rodríguez Zapatero resumió la petición de Carlos Aragonés, jefe de Gabinete de Aznar, con esta frase: "Aznar le pide a Rajoy que me ataque más". Según Arenas no fue así, aunque no ve mal que suba "la tensión política". Pero el propio Rajoy dice apostar por la tranquilidad. Otro compañero de partido, Jaime Mayor Oreja, dice que quien tiene que "administrar las opiniones" es el candidato. Mientras, Felipe González sigue haciendo la campaña-insulto por su cuenta.

L D (Agencias) El portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, restó importancia al debate suscitado por la intervención de Carlos Aragonés ante el Comité Ejecutivo del PP y cree que las cosas "no deben ir mal" en España cuando un asunto así se convierte en noticia en fechas próximas a unas elecciones generales.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales aseguró que no concede a este asunto "la más mínima importancia y trascendencia" y añadió que "para nosotros es casi un buen síntoma de la buena marcha de las cosas, porque nos preocuparía mucho más que se hablara de otras cuestiones".

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, no tardó en usar como argumento el supuesto mensaje de Carlos Aragonés. Aplicando la vía directa, el socialista lo interpretó como una orden directa de Aznar a Rajoy para "que me ataque más". Lo cierto es que el ambiente de precampaña en el PP está generando un debate sobre la necesidad o no de endurecer los discursos.
 
Exceso de confianza ante las elecciones
 
Sin embargo, como detalla en Libertad Digital, nuestro colaborador Ignacio Villa, la clave no estaría en una recomendación para el candidato sino para otros altos dirigentes del partido que podrían estar confiados ante los resultados del 14 de marzo. En este sentido, según fuentes del PP, si Aznar quisiera elevar el tono de campaña se lo haría saber al candidato sin necesidad de intermediarios. De hecho, antes de que Aragonés se dirigiera a la Ejecutiva, Rajoy ya se había reunido con él y con el mismo propósito. Este martes, Rajoy no ha entrado a valorar estrategia alguna y ha abogado por las "campañas civilizadas en las que se explica qué es lo que uno piensa y lo que afecta a su vida cotidiana".
 
El vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, en declaraciones a Telemadrid, dijo que "Carlos Aragonés, que es muy amigo nuestro y muy amigo de todos, hizo algunos comentarios en la Ejecutiva, pero nunca, nunca en tono de reproche hacia nadie y mucho menos hacia la dirección de campaña". Arenas hizo hincapié, según informa la agencia EFE, en que el PP "va a insistir mucho en el centro reformista, que es nuestra posición política", y en que el "papel central" de la campaña es el del candidato Mariano Rajoy, cuyo perfil "se acomoda mucho a lo que es el perfil medio de la sociedad española" porque tiene "moderación, reflexión y capacidad de diálogo"
 
Mayor Oreja: "Quien tiene que administrar las opiniones" es el candidato
 
El vicesecretario general del PP y cabeza de lista al Congreso por Alava, Jaime Mayor Oreja, reconoció que "todas las opiniones son importantes" en el seno de su partido, pero subrayó que "quien tiene que administrarlas" es el secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno Mariano Rajoy.

El vicesecretario general del PP destacó que "lo importante es que los españoles entiendan la trascendencia de una mayoría del PP, ya que en estas elecciones no hay un debate esencialmente ideológico entre izquierdas y derechas, sino que se trata de un esfuerzo del PP por volver a articular una mayoría frente a las minorías nacionalistas".

Temas

En España

    0
    comentarios