Menú

Pasan a disposición judicial tres guardias civiles miembros de una red de drogas

Los tres guardias civiles detenidos por su presunta pertenencia a una red de tráfico de drogas, que introducía grandes cantidades de sustancias estupefacientes a través de las costas españolas, pasaron este miércoles a disposición judicial, según informaron fuentes judiciales.

L D ( EFE ) Dos de los agentes arrestados fueron trasladados al Juzgado de Instrucción número 2 de Elche para prestar declaración, mientras que el tercero compareció ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante.
 
Las detenciones forman parte de una operación que partió de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, en colaboración con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional de Madrid, por lo que, según las mismas fuentes, los detenidos podrían ser requeridos en las próximas horas por la Justicia malagueña, una vez que presten declaración en Alicante y en Elche.
 
Los agentes arrestados, al parecer involucrados en la estructura de la red, informaban a los encargados de introducir la droga de los puntos en los que la Guardia Civil no iba a efectuar vigilancia, para que los desembarcos se pudieran realizar sin problemas, según fuentes próximas a la investigación.

Temas

0
comentarios