Menú

Bush quiere reformar la Constitución para prohibir el matrimonio entre homosexuales

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha anunciado que apoyará una enmienda constitucional para prohibir el matrimonio entre homosexuales. En una declaración en la Casa Blanca, Bush lanzó duras críticas contra los jueces y autoridades que están permitiendo estas uniones en los estados de Massachusetts y California. Bush ha tomado esta decisión "para prevenir que el significado del matrimonio cambie para siempre".

L D (EFE) El presidente dijo que la medida es necesaria para detener los esfuerzos "agresivos" de "jueces activistas" y de autoridades locales para "redefinir" el matrimonio de forma que se permita la unión de personas del mismo sexo.

Bush criticó el dictamen de un tribunal de Massachusetts por permitir las bodas entre homosexuales a partir de mayo y la decisión del alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, de emitir certificados de matrimonio para las parejas del mismo sexo. Más de 3.000 parejas del mismo sexo se han casado en ese municipio californiano desde el pasado 12 de febrero, y un juez de la Corte Suprema de esta ciudad rehusó el viernes ordenar la suspensión de estas uniones, como habían pedido algunos grupos conservadores.

"A menos que tomemos medidas, podemos esperar más decisiones arbitrarias", declaró Bush. "Tras más de dos siglos de jurisprudencia estadounidense y milenios de experiencia humana, unos pocos jueces y autoridades locales se atreven a cambiar la institución más fundamental de la civilización", afirmó.
 
Tampoco los demócratas apoyan el matrimonio entre gays

En su discurso sobre el Estado de la Unión el mes pasado, Bush se comprometió a defender "el carácter sagrado del matrimonio", pero hasta ahora la Casa Blanca no había dado su apoyo a una modificación de la Constitución para prohibir las bodas de homosexuales, como le han instado los grupos conservadores estadounidenses. No obstante, Bush se ha decantado por adoptar la posición más tradicional en un tema que será prominente durante la campaña electoral que culminará en los comicios de noviembre.

El favorito a ganar la nominación demócrata a la presidencia, el senador John Kerry, que es del estado de Massachusetts, apoya las uniones civiles entre homosexuales, pero no el matrimonio entre gays.

Temas

0
comentarios